Otro bochorno para el Partido de La Costa. El poco control que se ejerce en la salud, pone en vilo la confianza de la comunidad sobre el gobierno municipal y la oposición. El colegio Médico de la provincia de Buenos Aires, detectó a través del Distrito IX, la presencia de un falso médico que no pudo justificar la legalidad de su título profesional habilitante.
Por la emisora local radio de costa FM 100.1, en el programa de la tarde la Dra. Nora Vázquez, titular de la Secretaría de Salud costera, informó que el falso médico Jorge Carlos Carracedo se desempeño en la Costa poco más de un año y agregó que antes había pasado algo similar con otra persona que había presentado todos los papeles y al poco tiempo apareció el médico titular de la matrícula original. Se trató de Fabián Torre que falseó los datos para trabajar como médico en el Partdo deLa Costa.
También dijo la Dra. Vázquez que Jorge Carlos Carracedo había presentado sólo un cetificado y el título de médico.
Se desempeñaba como médico de guardia en el Partido de La Costa. Por ende este falso médico emitió recetas a pacientes tratados por él.
El caso fue denunciado por el Dr. Juan Manuel Prieto, titular del Colegio Médico Distrital sección IX en la Fiscalía Descentralizada de Pinamar. Tambíén comentó que este órgano actúa de fiscalizador del ejercicio profesional a través de un delegado por municipalidad elegido por los médicos.
Recordemos que es obligación de los Directores de Salud presentar el listado de los médicos que trabajan en establecimientos públicos y privados, periódicamente a través de los delegados. Con el fin de certificar las condiciones legales y de idoneidad del profesional médico.
Aquí no ocurrió nada de eso, y también agregó la Secretaria de Salud del Partido de La Costa Dra. Nora Vázquez, que Jorge Carlos Carracedo se había comunicado telefónicamente a su oficina para reclamar haberes pendientes por su trabajo.
El Concejal Cristian Leban -de la oposición oficialista- llamó a la emisora para reclamar la renuncia de la Secretaria de Salud. Al parecer olvidó este concejal, que su compañero de bancada es otro médico y que también durmieron con la fiscalización de este falso "doctor".
El tema es que estamos "normalizando" el ESCAPE DE LA TORTUGA y como siempre la comunidad es la que termina perjudicándose.
No es difícil el control, sólo hay que elevar el informe al Colegio Médico Distrito IX en Mar del Plata - 190 km del Partido de La Costa- a través del delegado correspondiente, que está al alcance de todos. Nada más y nada menos que para cotejar si ese médico está en condiciones de atender a pacientes antes de ser contrato o ejercer la medicina en La Costa.
Antes era normal cumplir con la ley, las ordenazas y las disposiciones de los organismos pertinentes. Cuantas cosas se van perdiendo... o dejamos que se pierdan!!!!
Notas relaciondas al tema en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario