miércoles, 3 de junio de 2009

Lo mataron con una motosierra en la puerta del Hospital!!!

...diría un titular de "Crónica". Ampliaremos...!!!

¿Qué título le pondría usted a una nota si se encuentra en este lugar frente a esta imagen?
"Cortaron un árbol en la puerta del hospital"... (¿?) Ese árbol estaba vivo - es más-, diríamos que en estos momentos está agonizando porque todavía no se secó.

Esto pasó en Santa Teresita -Pdo de La Costa- Pcia de Buenos Aires. Hace pocos días en la puerta del hospital local, Dr. Roberto León Dios -39 y 5- apareció un operario municipal con una motosierra y una orden -según comentaron en el lugar- que debía cortar el árbol que está en la puerta porque con las raices estaban levantando el piso del kiosco (¿?)... El kiosquero enfurecido desmiente esa versión, ya que ese árbol le proporcionaba una buena sombra sobre el mismo. Otro comentario fue: "Se equivocaron...el que debía cortar era el de la esquina porque estaba apestado y ponía en riesgo el lugar si alguna tormenta lo tiraba".
Después de estar unos cuantos minutos, mientras tomaba las fotografías, las versiones se iban sumando. Ninguna podía justificar el corte del árbol.
Una voz enérgica y llena de bronca responsabilizó al Delegado Municipal Eduardo Crea a través de un medio radial. Él me comentó que se enteró después de lo sucedido y que iba a pedir explicaciones, ya que es un defensor de los árboles. El director del Hospital, Dr. Luna me dijo que también se había entardo tarde y otra versión se sumo diciendo que intentaron parar al operario de la motosierra y este contesto: "Tengo órdenes de cortar el árbol" y en segundos lo mutiló.
Este Hospital, tiene entrada por dos calles -por la 5 y por 39- y por esta última hay un árbol cuyas ramas dificultan la entrada de las ambulancias -ver foto de arriba-. Se puede despejar el lugar tomando las precauciones del caso y la responsabilidad de dejar que el árbol continúe allí con un tratamiento adecuado sobre la rama cortada. El caso es que llama la atención "el cómo" y no el "qué" de la cuestión.
Los motivos pueden ser muchos, pero lo que no se puede permitir es que se proceda de tal manera. ¿Un operario municipal corta un árbol porque si?
Del gobierno dirán no, no fue porque sí. Había un expediente para cortar el árbol. Pero no era el de la puerta, era el de la esquina, el que estaba apestado.
En fin, esto pasó, así quedó el árbol que dificulta la entrada de los móviles, en la puerta quedó una planta mutilada y lamentablemente las explicaciones y los responsables no aparecen. Se trataba de un eucalipto sano que no producía daño.
En cambio los pinos que están enfrente, levantando la calle y la vereda -ver foto- no son reemplazados por otras plantaciones acordes a la vía pública.


1 comentario:

Ariel Fontana dijo...

Comentario que llegó a mi mail

No entiendo como nadie pudo impedir ese atentado, ya que me imagino que un árbol de esa envergadura, en zona urbana,no se corta directo en la parte de abajo, sino que se va rebanando.
"Hay dos clases de obreros: los que van al trabajo y los que van a trabajar. Éste por lo visto solo va al trabajo, por que el que va a trabajar piensa.
Carlos L.