martes, 23 de junio de 2009

¿Que se vota el 28 de Junio?

La Cámara de Diputados renovará la mitad de sus miembros, en tanto que en el Senado pondrá en juego un tercio del cuerpo, en las elecciones legislativas del próximo 28 de junio. En Diputados en Entre Ríos se renuevan 5 bancas; mientras en el Senado no habrá renovación.

En la Cámara de Diputados, integrada por 257 miembros, en las próximas elecciones del 28 de junio, se renovarán 127 bancas, en tanto que en 2011, se pondrán en juego 129 escaños.

En la provincia de Buenos Aires, se renuevan 35 diputados, mientras que en Capital se pondrán en juego 13 bancas; en Santa Fe 9; en Catamarca 3; Chaco 4; Chubut 2; Córdoba 9; Corrientes 3; Entre Ríos 5; Formosa 2; Jujuy 3; La Pampa 3; La Rioja 2 y Mendoza 5.
En tanto, la provincia de Misiones renueva 3 escaños; Neuquén 3; Río Negro 2; Salta 3; San Juan 3; San Luis 3; Santa Cruz 3; Santiago del Estero 3; Tierra del Fuego 2 y Tucumán 4.
El oficialismo, que pone en juego un total de 63 bancas, renueva en la provincia de Buenos Aires 20 legisladores; en Capital Federal 3; Catamarca 1; Chaco 1; Chubut 2; Córdoba 3; Corrientes 2; Entre Ríos 3; Formosa 2; Jujuy 2; La pampa 2; La Rioja 2; Mendoza 1; Misiones 2; Neuquén 1; Salta 2; San Juan 2;
Santa Cruz 2; Santa fe 2; Santiago del estero 3; Tierra el fuego 1; Tucumán 4.
Entre los legisladores que ponen en juego sus bancas se encuentran Agustín Rossi, Patricia Vaca Narvaja, Mariano West, Carlos Moreno, Alberto Cantero, Diana Conti, Carlos Kunkel, Héctor Recalde, Mabel Muller, entre otros.
De la UCR, en tanto, se ponen en juego un total de 14 bancas: en la provincia de Buenos Aires 4; Chaco 3; Córdoba 1; Entre Ríos 1; Jujuy 1; La Pampa 1; Mendoza 1; Santa Cruz 1; Santa fe 1.
Los referentes del peronismo disidente -encabezados por Felipe Solá y Francisco De Narváez- pondrán en juego 15 de sus 25 bancas, en tanto que el PRO, de Mauricio Macri, renovará cinco, la mayoría de ellas en la Capital Federal.
Por su parte, la Coalición Cívica sólo arriesga tres de sus 18 escaños, ya que la mayoría de los legisladores que ingresaron en 2005 por el ARI se alejaron de la fuerza que lidera Elisa Carrió y constituyeron el bloque Solidaridad e Igualdad SI, que pone en juego las bancas de seis de sus miembros, de los 9 que integran la bancada.
En el Senado, de las 24 bancas que se renuevan en las provincias de Catamarca, La Pampa, Córdoba, Chubut, Santa Fe, Tucumán, Mendoza y Corrientes, el Frente para la Victoria pondrá en juego 12.
De la otra mitad, seis pertenecen al radicalismo, dos a Fuerza Republicana, dos a los peronistas del bloque Santa Fe Federal; uno al Partido Nuevo de Córdoba y otra al Partido Socialista.

Fuente: Estación Plus y si quiere ver gráficos relacionados muy buenos entre aquí (abeceb.com)

No hay comentarios: