viernes, 24 de mayo de 2013

Santa Teresita: Detuvieron a Maximiliano "CHUQUI" Nogueira

Con orden de detención en mano, la policía local detuvo a Maximiliano "CHUQUI" Nogueira, peligroso delincuente de 20 años de edad. Dos ordenes de allanamiento en su morada, dieron positivo por los elementos encontrados allí que incriminan a este sujeto.
Está preso Maximiliano Rodrigo "CHUQUI" Nogueira, luego de que la fiscalía de La Costa a cargo del Fiscal Dr. Mascioli, librara su detención, a través de dos allanamientos conseguidos por al accionar de Comisaría 1ª de Santa Teresita, a cargo del Crio. Daniel Sosa y del gabinete de Prevención que trabajaron con el jefe de calle, Oficial Principal Jonathan Fermoselle, para dar con los elementos que incriminan a este sujeto apodado "El CHUQUI" Nogueria.
En este último tiempo se vienen detectando una modalidad de robos, en donde los delincuente, en horas de la madrugada rompen la puerta de un local o de una casa en la que detectan la ausencia de los propietarios.  En cuestiones de segundos se llevan todo lo que pueden, usando motos y automóviles para cargar las cosas robadas y escapar del control policial.
Aproximadamente a mediados del mes de mayo, en la localidad de Santa Teresita, se produce un robo en una de las sucursales de una pinturería muy conocida en el lugar. El encargado del lugar acercó a la fiscalía la grabación de las cámaras de seguridad que captaron la escena en la que el delincuente entraba al local destrozando la puerta principal. Allí se pudo identificar al sujeto, que además coincidían con la grabación de otros robos anteriores, lo cual también generó un aporte de pruebas para otra causa.
Maximiliano Rodrigo Nopgueira, apodado "EL CHUQUI", por la maldad que lo caracteriza
en sus hechos, fue detenido ayer en la vía pública, por las inmediaciones de las calles 46 y 15 cerca del domicilio de sus padres. Este delincuente había sido internado, por causas de un accidente que había sufrido en la localidad vecina de San Bernardo. La policía tomó conocimiento del hecho e inició una tarea encubierta con móviles particulares sin levantar sospecha. Cuando el delincuente regresa a la casa de sus padres, se lo ubica y allí se da cuenta al gabinete de prevención que la persona con pedido de detención está localizada. Se implementa un rondín y los datos que habían aportado los vecinos, de inmediato hicieron que se de aviso que esta persona estaba en la vía pública y personal policial que estaba en ese momento, procedió a su detención.
Se le investigan muchos hechos más y gracias al aporte de datos de vecinos en la fiscalía, este delincuente podría ser trasladado a la cárcel de Dolores, para cumplir una pena por todos los delitos que lo incriminan a este sujeto apodado "EL CHUQUI".
Actuaron Comisaría 1º de Santa Teresita, El Gabinete de Prevención de la misma y los datos aportados por los vecinos y los denunciantes, que gracias a este accionar se pudieron conseguir 2 órdenes de allanamientos. De esta manera se pudo determinar, que en el domicilio se hallaban elementos robados que había sido denunciado. Al dar positivo se procede a la detención con una orden que fue impartida por la Fiscalía de La Costa.




No hay comentarios: