jueves, 1 de diciembre de 2011

Ciencias Económicas de la UBA en el Partido de La Costa

El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús firmó - a las 16 hs de hoy- en el salón de acto de la Facultad de Ciencias Económicas de UBA, el convenio con el Decano y vice Rector -de la UBA- Profesor Alberto Edgardo Barbieri para la Extensión de esta Facultad en La Costa. Los alumnos de esta casa de Altos Estudios podrán cursar esta carrera en el Partido de la Costa.
El Intendente Juan Pablo de Jesús, comentó sobre los comienzos de la gestión de este proyecto, donde muchos dudaban que se lleve a cabo traer la Universidad de Buenos Aires al Partido de La Costa. Sin embargo estar hoy en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, le abre las puertas y las posibilidades a muchos jóvenes que no necesitarán irse de La Costa para estudiar esta carrera, con todo lo que conlleva a los padres ver que sus hijos deben emigrar a otras localidades, ubicarlos y que se las tengan que arreglar, prácticamente solos -comentó el intendente-, hoy hemos venido a firmar este convenio para llevar la Extensión de esta facultad de Economía a la Costa.
Los elogios mencionados por el Vice Rector Barbieri, estuvieron fundamentados en el trabajo del Intendente Juan Pablo de Jesús, que fue el mentor de traer el CBC de la UBA al municipio costero. Destacó el seguimiento que realizó para que los alumnos terminen el primer ciclo y así lograr traer la carrera a La Costa.
-"La gente me preguntaba si era cierto que la UBA iba a traer carreras universitarias al Partido de La Costa -comentó el profesor Alberto Barbieri- y acá estamos firmando un convenio. Nuestros profesores hoy se pelean por viajar a La Costa a enseñar, porque fueron muy bien atendidos y el Intendente se preocupó para que los alumnos tuvieran la bibliografía y así poder estudiar tranquilos". También puso énfasis en que esta gestión educativa no fue una propaganda política, sino que fue un sueño, un proyecto y hoy una realidad.
Este trabajo que realizó con su equipo de trabajo, facilitó que hoy se estuviera firmando un convenio en Capital Federal, para que se cumpla una promesa de su gestión, apostar a la Educación Superior.
Participaron de este acontecimiento histórico para el Partido de La Costa, los alumnos que estudiaron durante el ciclo 2011 en Santa Teresita y pudieron conocer en Capital Federal, las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Recorrieron pasillos y aulas de la facultad, ubicada en Córdoba Nº 2122 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí, después del acto protocolar el Intendente Juan Pablo de Jesús, habló con los alumnos sobre el compromiso asumido por las partes. Sólo resta que logren sus objetivos y que puedan continuar con este proyecto, terminando la carrera y dándole continuidad a los futuros alumnos.

1 comentario:

Sara dijo...

Siempre es interesante saber que existe esta opción de una universidad con una sede a distancia, espero poder encontrar más carreras universitarias como está en mi distrito.