jueves, 22 de diciembre de 2011

Mar de Ajó cumplió 76 años!!!!!

La conmemoración se realizó ayer en La Plaza de los pioneros en Mar de Ajó Norte. Allí se reunieron para homenajear a pioneros y vecinos en el 76º aniversario de una de las primeras localidades del Partido de La Costa.
Pioneros como "Pepe" Minjolou y Antonio de Simone dijeron unas palabras recordando aquellos años en que pisaban los pagos del Tuyú por el año 1934 y 1945. "No imaginamos nunca que este lugar iba a crecer tanto (...) los caminos los hacíamos nosotros y las carretas nos ayudaban a sacar nuestros camiones del barro cuando llovía en la zona y se hacía imposible andar por la huella", recordaban.
"Pepe" Minjolou tenía en su mano la patente de su camioncito, que con orgullo contaba que era la segunda patente de todo el distrito y que la pagaba cada seis meses. Y que cuando se la renovaron, en vez de tirarla  como descarte, la guardó de recuerdo.

En el acto el Ing. Ricardo Daubagna, actual titular del Concejo Deliberante costero habló y saludó a los pioneros en nombre del Jefe Comunal Juan Pablo de Jesús -en licencia- y le dirigió palabras cargadas de afecto, recordando el trabajo incansable de los pioneros. El delegado de Mar de Ajó, Adriano Yaboski se hizo presente junto a otros funcionarios de la primera línea del ejecutivo municipal.
Entre los que se sumaron al festejo, fue la payadora conocida Marta Suint que en su mensaje agradeció la bienvenida permanente que tienen los pioneros con ella desde hace muchos años. 
Se sumó el Concejal Alberto Smith que con payadas alusivas al evento dedicaron con Marta Suint décimas para adornar la jornada festiva.

No hay comentarios: