jueves, 7 de julio de 2011

Basta de Mentir en el micrófono!!!

Ayer en Radio de La Costa 100.1 de Santa Teresita, Susy Barracosa y Ana Mochnal decían barbaridades sobre el accidente ocurrido ayer donde murió una nena de 3 años -ver nota anterior-.
Hoy a la mañana por FM LASERMAX 103.3 a la mañana hablaron y conjeturaron sobre las causas del accidente y dando vueltas sobre la construcción del Boulevar. Pese a la incansable declaración del Comisario de Santa Teresita, diciendo que el Boulevar nada tenía que ver con el accidente, estos medios se encargaron de cargar la responsabilidad a la obra que logró poner orden al uso infraccionario de algunos comerciantes de esa zona, que hoy salieron a decir, además de mencionar que se trataba "de una muerte anunciada" -yo diría anunciada por ellos-, manifestaron que deberían sacar el boulevar -sólo para comodidad de ellos-.
Esta mañana me tomé el trabajo de estar en aquella esquina por un lapso de una hora -de 11 a 12- y obtuve estas imágenes para que vean que sucede en esa esquina de Avda 41 y calle 14 de Santa Teresita, en donde ayer murío una nena de tres años y no fue el boulevar precisamente lo que desató el trágico accidente.
Hay otros elementos que impiden el normal paso del peatón y es precisamente una especie de canteros construidos en la vereda del negocio de Ana Mochnal, mujer que junto con Susy Barrascosa hablaron ayer en su programa, sobre el Boulevar. Dicen que una imagen vale más que mil palabras.
Aquí van a ver como mamás cruzan con sus hijos sin tener la mínima precaución -a menos de 24 horas del terrible accidente- sobre el peligro al que se exponen . También van a ver la imagen de un auto mal estacionado que obstruye cualquier maniobra de giro, que pertenece a Ana Mochnal - a menos de 24 horas de la muerte de una niña de 3 años-. Motos que doblan el semáforo en contramano sin Casco, otra que cruza el boulevar en infracción, también sin casco. Cuatros automóviles que pasan en contramano realizando un giro no permitido donde hay un semáforo.
Los canteros que obstruyen el paso del peatón y lo obligan a bajar a la calle para cruzar la avenida, es lo que hace que una mujer camine con sus hijas tomadas de la mano, expuesto de lleno a un posible accidente. En la foto se ve cuando la madre camina por la vereda y su hija va por la calle, justo en el lugar exacto del accidente. Todo está documentado en estas imágenes.
Hoy un comerciante dijo que estaban juntando firmas para sacar el boulevar. ¿Será para que ellos puedan ingresar con camiones de alto porte por donde no se puede?
La Avenida 41 es uno de los accesos principales a una localidad con aproximadamente 12.000 habitantes. Estos comerciantes no pueden ir en contra de las leyes ni pretender imponer normas de tránsito a su antojo, por el sólo hecho de estar cómodos en sus negocios. La comunidad es un todo, y no un antojadizo deseo de hacer lo que a ellos se les ocurre. Lo peor de todo esto, es valerse de una tragedia, como sucedió ayer y querer sacar partida desmedidamente, en vez de alertar a todos los inconscientes que violan permanentemente las normas de tránsito. La municipalidad deberá extremar los controles correspondientes y pintar la senda peatonal que hoy se encuentra desdibujada. Hacer que la agencia de lotería retire esos canteros.
Las imágenes están acá como testigo del contexto que se vive en el lugar y no el que nos quieren hacer creer!!!!!
Cuando vi a la mujer que está en la foto con sus dos hijitas tomadas de la mano, expuesta a un alto peligro -ver la séptima imagen- me corrió un escalofrío, porque fue como haber visto una reconstrucción del hecho. Y me pregunté por qué el interés de la sra. Mochnal y Susy Barracosa de ir contra el Boulevar? Esos canteros no dejan que la gente pueda circular con comodidad, por el contrario, para sortearlos deben bajar a la calle. Me quedé pensado en esa situación. Me quedé pensando en el comentario que me hizo una joven que había visto lo que sucedió. Lo reservo para la fiscalía.
En cada imagen se puede apreciar que nada tiene que ver la construcción del Boulevar, con un posible accidente o tránsito, que desde que lo implementaron, evitan que los vehículos no se crucen de carril para pasar a alta velocidad.
Los canteros y el cartel de la agencia obstaculizan el paso por la senda peatonal.
Mama con su Bebe cruza por el medio de la calle, no puede hacerlo por la senda peatonal. Otra viene de frente por el mismo problema. Los canteros que están en la esquina de la agencia.

Miren lo que hace esta moto.....
Este vehículo pertenece a los dueños de la agencia de lotería... difícil doblar en esa esquina
La mamá camina por la vereda y su hija va por la calle, esquiva el cantero de la vereda
vehículo cruza en contramano sin respetar el semáforo que no le da paso para ese giro.
Camión descargando sin importarle el semáforo ni la distancia de la esquina
Los jóvenes cruzan la avenida por la calle, porque los canteros no les permite ir por la senda peatonal

Mamá con su bebe en la calle, tampoco puede cruzar por la senda peatonal. Por los canteros!!!


3 comentarios:

Gabriela Moreno dijo...

Hola Ariel, queria comentarte algo con respecto a tu nota, Si bien tenes razón que los canteros molestan a la libre circulación, también tengo entendido, al menos cuando vivia en capital federal era asi, la senda peatonal comienza donde esta el semáforo, es deir desde ahi hacia el centro de la cuadra, reconozco que el vehiculo de la casa de lotería esta estacionado sobre la senda peatonal, pero eso no motiva a que los peatones caminen por la calzada, algo muy acostumbrado acá, aunque haya veredas y nada impida el transito por ellas, es decir es una costumbre que la gente camine por la calle y no por donde deben hacerlo. También he visto que la gente cruza desaprensivamente las calles sin mirar hacia los dos lados, sobre todo hoy en día donde nadie respeta las reglas de tránsito, ni automovilistas ni peatones. Deberías pararte cualquier mediodia cuando hay clases en la esquina de la calle 42 y 5, cuando se corta el tránsito por la 41, cómo autos y motos toman por esa calle en contramano desde la calle 4 hacia la 5 a alta velocidad, tomando en cuenta que esa cuadra el tránsito es hacia la costa, algo muy peligroso porque los chicos que salen de la escuela van hacia todos lados. Otra de las "malas costumbres" que estoy acostumbrada a ver, es a mamás con hasta 3 niños en moto, sin casco y a alta velocidad, cuando uno de los niños va en la parte delantera de la misma. Imaginate si debe frenar de golpe? la criatura saldría volando!. Yo no acuso a nadie ni eximo a nadie de culpas, pero hay cosas que se pueden evitar y no es solo por un cantero en la vereda y si lo fuera, donde estan los agentes de control urbano??? solo se los ve enla zona bancaria, pero Santa Teresita tiene muchos lugares muy transitados. Espero que alguien lea esto y se pongan las pilas, por asi decirlo y se controlo mucho mas el transito, no solo haciendo operativos despues de algun accidente en moto. SAludos. Gabriela Moreno

Juan Ricardo Cepeda dijo...

Estimado Ariel, la culpa no es de los canteros. La gente circula desaprensivamente y por cualquier lado. Todos sabemos que en un semàforo no se puede girar a la izquierda, y si vos estuvistes ahì, te habràs dado cuenta que a los automovilistas, poco les importa. Falta señalizacion y educacion vial tanto para peatones como para autovilistas. Un abrazo, Ricardo Cepeda.

Ariel Fontana dijo...

Gabriela coincido y estoy preparando un informe para ver el tema de las calles que mencionas. No sos la única otras personas me dijeron lo mismo. Así que manos a la obra entonces.
Juan Ricardo, yo diría que no son sólo los canteros los que tienen que ver con cualquier accidente. Y coincido con vos. Más control urbano en esa zona. Manos a la obra.