lunes, 27 de junio de 2011

BUENOS AIRES 2PUNTO0


El 22 de junio nació, on line, “Buenos Aires 2punto0”, un nuevo portal de noticias realizado desde la provincia de Buenos Aires, pensando en cada rincón del territorio bonaerense; pero fundamentalmente, pensado para generar contenido para los medios locales.

Buenos Aires 2punto0 cubre la información bonaerense a nivel de política provincial y lo que ocurre en cada uno de los municipios de nuestra Provincia.

Además, cuenta con la posibilidad de que con un simple registro de usuario, de manera gratuita, puedan descargarse entrevistas o coberturas en videos de calidad televisiva y audios en formato mp3, de libre utilización para medios televisivos y radiales respectivamente.

El portal fue pensado desde la idea que la información de interés público debe ser de pública utilización. Partiendo de ese eje vertebrador, es que desea proveer de contenidos audiovisuales a los medios locales de toda la Provincia sin restricción y mínimo proceso de edición, para que cada quien pueda utilizarlo como considere conveniente.

Por otra parte, nos interesa establecer vínculos informativos, a fin de ofrecer y recibir noticias y novedades de cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires. Creemos que la manera correcta de narrar la actualidad de cada distrito es aquella que proviene de la mirada y experiencia de los periodistas del lugar. Por eso, nuestra sección municipios pretende publicar allí, notas con su correspondiente fuente y link del medio que la originó.

Con el deseo de que este sea el primero de una larga serie de comunicaciones, esperamos poder contar con su participación y serles, al mismo tiempo, de utilidad en temas de índole provincial y en la generación de contenido audiovisual.

fuente: Silvana Varela

No hay comentarios: