martes, 12 de abril de 2011

La UBA en el Partido de La Costa

Ayer a las 16.00, se llevó a cabo el inicio de clases del Ciclo Básico Común -CBC- de laUniversidad Buenos Aires, en Santa Teresita, Partido de La Costa.
El mismo se realizó en el Cine Atlántico. El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó el acto conjuntamente con el rector de la UBA, Dr. Rubén Hallú; el vicerrector, Prof. Alberto Barbieri y el directo del CBC, Prof. Jorge Ferronato.

En un marco festivo y concurrido -900 personas aprox.- por jóvenes y adultos se concentraron en el cine teatro para estar presentes en el acto inaugural del ciclo lectivo 2011. El mandatario comunal Juan Pablo de Jesús destaco los esfuerzos y los beneficios que tenía poder contar con la UBA en el Partido de La Costa. Para darle la oportunidad a los jóvenes de no tener que alejarse de la familia y así mediante la contención poder estudiar cerca de sus casas.

El vice rector de la UBA, comentó agradecido que esta Universidad tuviera el punto de partida en Santa Teresita, ya que es la ciudad que le ha brindado siempre una cordial bienvenida y tiene los mejores recuerdos de su niñez.

El Rector de la UBA, Dr. Rubén Hallú le pidió al intendente que confíe en el proyecto, que desde su lugar le brindaría el apoyo necesario, en las buenas y en las malas. Este año se dictarán materias del CBC para poder el año que viene, según la demanda, comenzar a estudiar la carrera elegida. el número de alumnos inscriptos superaron el cupo de 600. La UBA en La Costa, atrajo la atención de alumnos que vienen de la región, Madariaga, Mar del Plata, Villa Gesell, Dolores, Gral .Lavalle, entre otros.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa por parte de las autoridades, el éxodo joven es uno de los problemas de mayor preocupación entre los que tuvimos que marcharnos temporalmente por la falta de oferta académica en nuestro Partido.
Ahora bien, debo reconocer mi escepticismo en relación al futuro, la falta de empleos bien remunerados y los vaivenes de las temporadas turísticas me conducen a pensar que muchos jóvenes quedarán en el camino luego de finalizar el CBC.
Mis disculpas por el pesimismo.
Ignacio Cichello.