viernes, 1 de abril de 2011

Surfrider: Iniciativas Oceánicas en Santa Teresita

Mas de 500 personas se juntaron en la playa debajo de la pasarella en Santa Teresita para realizar las INICIATIVAS OCEÁNICAS. Las charlas estuvieron organizadas por la Surfrider Argentina en Santa teresita.
El presidente de la fundación en Santa teresita, Ariel Fiocco y la secretaria Eugenia García, dieron charlas educativas sobre el cuidado de las playas y medio ambiente. Los niños de Jardín República de Italia y escuela primaria se juntaron con el colegio Pablo Besson. Allí en el lugar los niños pudieron apreciar como tamizando la arena, van quedando sobre las mayas, basura que se encuentra en la arena de nuestras playas. Allí los niños y padres se llevaron la idea de lo importante que es concientizar e informarse sobre la problemática actual que existe en nuestras playas, dijo Ariel Fiocco.
Aquí se pudo ver a pequeños surfrider, que fueron los alumnos de estas escuelas, que en plena actividad recreativa, utilizaron el ingenio junto a sus padres, para hacer figuras de animales marinos y castillos de arenas.
La actividad de las INICIATIVAS OCEÁNICAS, en Santa Teresita fue por el cuarto año consecutivo en colaboración con alumnos de escuelas primarias. Cada año se suman más padres apoyando las charlas de concientización para cuidar el medio ambiente.
"Hay que aprovechar que los niños captan rápidamente el mensaje del cuidado del medio ambiente" agregó Ariel Fiocco.
Ante tan poca información teórico-práctica del cuidado de playa, la fundación Surfrider en La Costa proporciona este tipo de actividades para que desde los niños poder comunicarles a los padres, la importancia de tener un medio ambiente saludable.
Con 500 personas aproximadamente, las charlas y los entretenimientos hicieron de la jornada un pasatiempo agradale y con mucha información sobre el cuidado de playas.
Tanto niños, como los adultos no dejaron de asombrarse al ver la cantidad de basura que queda sobre la mayas, después de tamizar un poco de arena.
A través de la Surfrider de la Costa se informará sobre las próximas actividades. Y cabe destacar que se recibieron alimentos no perecederos que fueron destinados a un hogar de niños de santa Teresita.

No hay comentarios: