lunes, 25 de octubre de 2010

Turismo: De La Costa a Salta

El Intendente Juan Pablo de Jesús en Salta
El pasado 22 de octubre, culminó la gira de presentación del Partido de la Costa en el interior del país que comenzó por la capital de Mendoza, luego siguió por San Juan, Tucumán y terminó en la capital salteña.

El Intendente de la Costa, Juan Pablo de Jesús, cerró la vuelta en las tierras del General Martín Miguel de Güemes y el encuentro se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de las Américas, perteneciente a Turismo y Cultura de la provincia de Salta.

Allí asistieron al workshop el Ministro de Turismo y Cultura de Salta, Lic. Federico Posadas, el Secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli, y medios de prensa locales. De la La Costa, estuvieron el Intendente Juan Pablo de Jesús, el Concejal Alberto Smith, el secretario de Turismo Lic. Rodrigo Torre, el director Gustavo Sosa, Cristian Cardozo director de Prensa Municipal, representantes de hoteles y distintos servicios turísticos como Mundo Marino, también por su parte se presentó la empresa de transporte Plusmar y medios de prensa local, Carlos Bron –TVC5- y Ariel Fontana –AF-notinet-.

En el marco del desarrollo, los medios salteños reflejaron el encuentro como un intercambio necesario entre estos dos diferentes escenarios turísticos. No sólo el tema tomó como eje la oferta existente, sino que ambas partes buscaron extender el horizonte y aprovechar los beneficios de cada zona.

En el Partido de La costa, pasan aproximadamente más de 2 millones de turistas en las vacaciones de verano, y La Costa no sólo le ofrece un lugar al turismo salteño, sino que les brinda la posibilidad a visitantes y residentes conocer más sobre el norte argentino.

En Salta se firmó un convenio de intercambio turístico, para trabajar conjuntamente con la provincia y así, poder ofrecerles el mar a los salteños y los cerros a los costeros.

El intendente Juan Pablo de Jesús, en la entrevista que realizó en los estudios de canal 9 –televisión por aire de Salta Capital- y en otros medios salteños desarrolló la oferta turística para aquellos que elijan el Partido de La Costa como destino de vacaciones no tengan la preocupación de los precios, en cuanto a alquileres, estadía, oferta hotelera y gastronómica. Mencionó que los precios no tienen diferencias si uno los compara con los de Salta y que la plaza hotelera tendría sólo un incremento de entre un 10 y un 15 %, en relación a la temporada anterior debido a que se ha mejorado la estructura hotelera.

El Ministro de Turismo de Salta Federico Posadas, decía: “…hemos acordado acciones promocionales para el verano, aprovechando que siempre nos han abierto las puertas, también hablamos de llevar grupos folklóricos y hacer que de la zona costera vengan para Salta. Es muy beneficioso este intercambio, ya que nos permite a los salteños mostrar nuestra oferta turística en La Costa en esta temporada de Sol y Playa. Así como estamos trabajando con la embajada de Israel para recibir jóvenes y estudiantes israelíes, también trabajamos en conjunto con el Intendente Juan Pablo de Jesús, para recibir a los habitantes de la Costa.

El secretario de Turismo de La Ciudad de Salta, Rodolfo Antonelli, elogió al Intendente de La Costa por la iniciativa de dar a conocer su municipio, en este momento en que la Argentina está avanzando a pasos agigantados en materia de turismo interno. Destacó al equipo de La Costa, por la fuerza y el dinamismo que tienen en su desarrollo.

La Ciudad de Salta viene trabajando con turismo de la tercera edad, eventos culturales y también hemos firmado un convenio de reciprocidad entre la ciudad de Salta y el Partido de La Costa. Nosotros tenemos la ventaja de contar con 64 vuelos semanales y que muchos de ellos no salen de Buenos Aires, sino del lugar de origen. Esto ha generado que desde distintos puntos del país el crecimiento de turismo interno se vea incrementado. Los vuelos han logrado recuperar ese día y medio de viaje que nos separa por la distancia. Salta viene creciendo en un 7 %, gracias también a la cantidad de congresos que se llevan a cabo durante el año en el Centro de Convenciones de Salta.

En un acto gentil, el intendente de La Costa intercambió con el ministro de turismo presentes regionales y el broche del cierre estuvo a cargo de bailarines del Ballet Internacional de La Costa, que fue muy ovacionado por cierto.

2 comentarios:

Gala dijo...

QUÉ BUENO! Y QUE SUERTE QUE TIENEN USTEDES QUE LOS LLEVAN...A MÍ NI AHÍ ME INVITAN...

Ariel Fontana dijo...

Hola Gala, no manejo las invitaciones y tampoco es suerte... Saludos