viernes, 1 de octubre de 2010

La Costa en FEBATUR 2010

El Partido de La Costa se hizo presente en la VIII FEBATUR realizada en el predio de la Sociedad Rural Argentina en el Barrio de Palermo en Capital Federal. El marco de exhibición se realizó en el Pabellón Azul de esta institución.
El Stand de La Costa cuenta con una superficie de 148 metros cuadrados y exhibe banners con los nombres de todas las localidades. La presencia de hoteleros y otros comerciantes, adornan el espacio con la entrega de folleterías y merchandising, acompañados por promotoras.


El Secretario de Turismo de la provincia Ignacio Crotto, comenzó con la inaguración de la VIII muestra del FEBATUR 2010. Agradeció a la participación del sector privado mancomunado con el ESTADO. También destacó el esfuerzo de todas las fuerzas políticas que están trabajando por una ley nueva de turismo, ya que la vigencia tiene su origen en 1948. Se trata de una ley dinámica, una ley marco, donde se privilegia la participación.
"Estamos posicionando la provincia de Buenos Aires en el ámbito Nacional e Internacional, estamos promocionando y apoyando las fiestas populares, para favorecer el arraigo" Agregó Crotto.
El Ministro de Turismo de La Nación Enrique Meyer, fue más sintético en el discurso y comentó que la Argentina entró en el circuito turístico Internacional. Con un trabajo interno se fue recuperando el mercado turístico y el turismo en la provincia de Buenos Aires creció en un 36 %. Este trabajo se debe a que los argentinos dan vueltas sobres los puntos turísticos nacionales. Además se está tomando conciencia sobre el cuidado del turista, brindándole información transparente. También el ministro mencionó que: "Seguimos sumando eventos de relevancia internacional como la realización del Dakar Argentina -Chile".

Allí compartieron la inauguración de la muestra el Gobernador de la Pcia Buenos Aires Daniel Scioli, junto al Ministro de Turismo Enrique Meyer, el Secretario de Turismo provincial Ignacio Crotto y el Intendente del Partido de la Costa Juan Pablo de Jesús, junto a sus pares.

La presencia del Lic. Rodrigo Torre -Secretario de Turismo de La Costa- y Gustavo Sosa -Director- sirvieron para continuar y afianzar vínculos con otros secretarios de turismo de otras localidades.
El Intendente de La Costa, junto al Ministro Enrique Meyer, el gobernador Daniel Scioli y el Lic. Ignacio Crotto, hicieron el corte de cinta para dar comienzo a la VIII muestra FEBATUR 2010, en la Rural de Palermo.

Entre los visitantes al Stand de La Costa, Junto al Juan Pablo de Jesús se reunió el Senador Provincial Osvaldo Goycoechea.
El grupo de payadores, le dio un marco cultural folklórico al evento y en el escenario mayor cantaron Alberto Smith, David Tokar y Gustavo Abello. Allí los payadores anunciaron el 30º Encuentro Nacional de Payadores Santosvegano que se llevará a cabo en la ciudad de San Clemente, los últimos días del mes de febrero 2011.
Entre las visitas del Intendente Juan Pablo de Jesús a otros Stand, fue al de la ciudad de Tapalqué, donde hubo promesas de intercambios de Corvinas por ormas de quesos regionales.
El Gobernador Daniel Scioli, recorrió el predio y felicitó a los intendentes expositores por la presencia y por los stnad que adornan la jornada. Scioli como lo hace siempre, felicitó al intendente de la Costa por el trabajo que viene realizando desde a Secretaría municipal de turismo.
Desde el área de Infraestructura provincial, le mostraron al intendente de La Costa, el plano virtual de los paradores turísticos con accesos a discapacitados.
El Jagüel del Medio, fue uno de los promotores presentes en la isla de la Costa. Con entrega de folleterías que muestran las comodidades de ese paseo de compras y entretenimientos ubicado en Santa Teresita.

No hay comentarios: