jueves, 5 de agosto de 2010

Primer Matrimonio Igualitario en el Partido de La Costa Provincia de Buenos Aires

Luis Montenegro (64) oriundo de la zona costera del tuyú y Eduardo Guardis (50) profesor de historia. Ellos son la primer pareja homosexual que este viernes contraerán matrimonio Igualitario. El proyecto fue aprobado en el Senado, el 15 de Julio pasado, luego de 14 horas de debates. Allí la ley se aprobó con 33 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones.
En el programa de Tomás Bilanovic Sakic -TBS, que va los miércoles por canal de cable- Luis y Eduardo desarrollaron una entrevista enriquecedora. Son comerciantes de San Bernardo en el Partido de La Costa y después de estar muchos años juntos, este viernes se unen en Matrimonio Igualitario. Tal vez los sorprendió -a Luis y Eduardo-, la reacción de la gente. Por donde iban recibían felicitaciones.
Cuenta Luis Montenegro que después de estar aprobada la ley, se encontraban cenando como lo hacen desde hace muchos años y en un momento Eduardo le pregunta si se volvería a casar, a lo que respondió Luis: "Ni mamado!!!" y se fue del lugar. Cuando Luis regresa al living le vuelve a preguntar a Eduardo: "Guardis...Vos que quisiste decir?"Alli fue cuando le respondió directa y francamente: "Si te querés casar conmigo!!!", entonces Luis le volvió a decir lo mismo. Luego de reflexionar la respuesta fue diferente. Volvió diciéndole que a esa edad nadie volvería a ofrecerle matrimonio, así que desde el pedido de Eduardo no pararon un minuto y arreglaron fecha en el Registro Civil de Mar de Ajó.
Durante el programa llegaban mensajes en su mayoría alentadores, apoyando la decisión de casarse.
Dueños de "La casa de Mery", restaurante famoso de San Bernardo, Luis y Eduardo comentan que a pesar de tener la situación económica resuelta, el estar casados no les cambia en nada la vida.
Seguros de si mismo, en una charla amena con el periodista Tomás Bilanovik Sakic, Luis Montenegro confiesa que no estaba muy seguro de comentarle su decisión de casarse a sus parientes y durante el programa recibía mensajes de ellos, felicitándolos por el coraje de ser los primeros. Comentaron ser muy pudorosos en la intimidad del hogar y que duermen en habitaciones diferentes, cada uno con sus respectivas perritas.
Hablaron de muchos temas, entre ellos sobre la adopción, manifestando que por la edad no podrían afrontar tremenda responsabilidad, pero si están dispuesto a vivir casados. El mensaje a los jóvenes fue que "no tengan miedo".
Luis dejó pasar la oportunidad para decir que no le deben nada a la sociedad, que siempre fueron hombres de instituciones y Eduardo, por su parte dijo: "Siempre respetamos los parámetros que nos impuso la sociedad, así que empecemos a respetarnos" y luego agregó en el último minuto del programa, que el amor no se puede cambiar y debemos ser más tolerantes.
Este viernes en el registro civil de Mar de Ajó a las 11:30 hs se unirán en matrimonio igualitario Luis Montenegro y Eduardo Guardis.

4 comentarios:

Leandro Balducci dijo...

Hola Ariel, muy buena la nota. Pero te hago una corrección. El primer casamiento igualitario en la provincia de Buenos Aires será hoy en Pilar. Se trata del ex concejal y actual empleado municipal de Pilar José Cerole, y su pareja. Saludos!!!

Ariel Fontana dijo...

Es verdad Leandro, sólo que este es el primero genuino porque la proposición de casamiento surgió después que se aprobó la ley. Igual el de ayer es el primero para la justicia argentina. Este tiene la magia de ser propuesto después de la ley. Los anteriores tiene apelaciones en la justicia. Gracias

Anónimo dijo...

hola ariel, muy buena la nota una pregunta yo estoy en el cole, ¿estas a favor o en contra del matrimonio igulitario?, espero que me respondas pronto.Muchas gracias,saludos!!

Anónimo dijo...

mi nombre es jenni del anterior