lunes, 2 de agosto de 2010

Luz para el Centro Tradicionalista de La Costa

El pasado 31 de julio, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, anunció junto al funcionario del Organismo de Control de la Energía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa la obra eléctrica que se llevará a cabo en el Centro Tradicionalista de la Costa. La institución que funciona en zona rural de este municipio a 1 km de la ruta interbalnearia que nos limita al oeste con Gral Lavalle.
La obra tiene su importancia, ya que allí la institución cuenta con un generador de luz a combustible y que debido a sus limitaciones condiciona el desarrollo de la misma.
El anunció se realizó dentro del marco telúrico del Encuentro de Payadores organizado por la municipalidad y Alberto Smith. Allí en medio de "la paisanada" como se acostumbra decir en aquel contexto, el anuncio del Intendente Juan Pablo de Jesús y Marcelo Sosa, causó mucha alegría, ya que los miembros del Centro Tradicinalista hace años que viene luchando para llegar a este logro.
La obra, que fue gestionada ante el organismo de Energía Provincial por el Municipio, el costo de la inversión es de 50 mil pesos, y estará ejecutada en agosto y septiembre y se inauguraría el próximo 19 y 20 de noviembre, cuando se cumple el aniversario del centro tradicionalista anunció Marcelo Sosa.
El Intendente Juan Pablo de Jesús agregó que seguirá en su gestión, trabajando para la Cultura y el Folklore de La Costa. Minutos más tarde compartía una mesa con amigos y se divertía escuchando los chiste de "Petete", humorista reconocido dentro del ámbito gauchesco. Allí también se hicieron presentes destacados payadores como Carlos Marchesini -Chivilcoy-, David Tokar -San Vicente-, Pablo Gallastegui- Dolores-, Facundo Aphal -Santa Teresita-, Gustavo Avello -Maipú-, Alberto Smith -Santa Teresita- entre otros. La conducción estuvo a cargo de Quique Silva.

No hay comentarios: