lunes, 5 de abril de 2010

Se entregaron 600 Becas a alumnos Terciarios y Universitarios

Partido de La Costa: Santa Teresita El intendente Juan Pablo de Jesús, entregó en mano casi 600 becas a estudiantes terciarios y universitarios, con el afán de facilitarle a los alumnos que puedan cursar la carrera con un apoyo desde el estado municipal.


La entrega se realizó el día 3 del corriente en las instalaciones del Cine Atlántico de Santa Teresita alrededor de las 14:30 hs. El Intendente Juan Pablo de Jesús comenzó diciendo que para tener una sociedad con igualdad de oportunidades y justicia social debemos llevar adelante varias estrategias, y entre una de ellas es la inclusión la más fuerte es la educación. Y remarcó que sin educación la inclusión es una falacia.
El gobierno local está llevando una política educativa bastante dinámica, ya que entre los tantos objetivos es frenar la deserción de jóvenes que van a estudiar a otras localidades. La oferta terciaria y universitaria para el ciclo 2010 y la implementación de la becas, de las que remarcó que tendrán en su importe un 20 %.
Enfatizó que pese a la oferta educativa - Diseño Industrial, Pedagogía, Turismo-y con la apertura de carreras técnicas y de formación profesional docente, no alcanza. Y pidió que el próximo año en Semana Santa: "Encontremos más jóvenes estudiando en el Partido de La Costa".
Más de veinte jóvenes becados, recibieron en manos del intendente costero, un reconocimiento por los mejores promedios y nivel de excelencia.

No hay comentarios: