viernes, 11 de diciembre de 2009

HCD La Costa: Pudo haber sido una fiesta de la Democracia


Con un retraso de más de una hora, en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, comenzó ayer la sesión de cambio de Concejales. Al principio parecía una fiesta normal con un paisaje típico de bombos y militantes de todas las fuerzas hinchando por sus candidatos. En el recinto un clima cordial acercaba a oficialistas con opositores a jugarse distintas bromas, mezcladas entre risas y abrazos.

Pero en pocos minutos vino el caos, dos personas antes que empiece la sesión, habían sido heridas fueras del recinto y llevadas al centro de salud. Adentro aparece el Concejal electo Marcos "Cotoco" García, increpando al presidente del HCD e insultando al Intendente Juan Pablo de Jesús, argumentando que alguien afuera le había pegado a su hija de 9 años. Tomó un vaso de agua que había donde estaban el Ing. Ricardo Daubagna y el Intendente y se los arrojó.

Así empezó Marcos García con agresiones y amenazas sobre el mandatario y el edil, acusándolos que ellos habían originado el suceso de la niña. Inmediatamente fue contenido por personal de seguridad y giró sobre si, poniéndose de frente a los periodistas para explicar, lo indefendible.El show de Marcos García había comenzado, el "Ricardo Fort costero" había logrado que los medios le hicieran un primer plano y una corona de micrófonos y grabadores. Sin necesidad alguna de provocar semejante escándalo, cuando el directo de Prensa Cristian Cardozo se acercó para pedirle que se calme y que no haga tanto lío, Marcos García con voz amenazante y consiente que estaban los micrófonos encendido, le dijo al oído -de Cristian Cardozo-: "...te voy a ir a buscar a tu casa". Claro olvidó que yo me encontraba entre medio de ambos a pocos centímetros de García.

Patética actitud de alguien que está representando a mucha gente que confió en un trabajo que tiene que demostrar todavía. Marcos García tiene empeñada la promesa de trabajo con la gente que lo votó con la ayuda de los simpatizantes de Francisco De Narvaez.En ese momento Cristian Cardozo le pide que diga ante las cámaras que repita lo que le dijo al oído. Pero no, con la astucia de su profesión de abogado, negaba algo que yo también había escuchado. Lamentable actitud de un militante de cuarta categoría, con ansias de poder y mala escuela. Sostengo mis dichos considerando que no era necesario entrar con semejante mentira a un recinto diciendo que alguien le había pegado a su hija de 9 años. A quien se le puede pasar por la cabeza pegarle a una criatura de 9 años y también me deja pensando su responsabilidad como padre de dejar a una criatura a la deriva. Si está bien cuidada ¿Cómo le podría haber pasado eso?

Pero esta decadencia en la dirigencia política, también es responsabilidad de cada uno de nosotros. En ese momento me sentí subestimado con la actitud de Marcos García. Es un día para festejar, para dar comienzo a una nueva oportunidad cívica, para sentarse frente a frente a sus contrincantes de ideas y discutir proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes del Partido de La Costa y quienes vengan a visitarnos. No hacía falta hacer del HCD un "circo romano".

Después quedaría todo en la nada, por la tarde y con el mismo estilo de Ricardo Fort "Costero", Marcos García se fue a una FM de Santa Teresita a explicar lo indefendible: Su actitud. Pidiendo disculpas después que hizo de las suyas en el transcurso de la sesión. Haciendo uso de la palabra sin autorización y burlándose a cada momento del presidente del HCD. Este tipo de actitudes que no quiero dejar pasar, porque también me representa y no tengo otra opción, me molesta de sobre manera. Porque en su campaña política pregonó un cambio... ¿Este es el cambio? No señor García, quedesé usted con ese cambio. En política, se gana espacio con inteligencia y con altura, no con chicanas de cuarta como las que vi y viví ayer en el recinto, mientras cubría el Cambio de Concejales.
Espero que tenga en cuenta, que su labor política es representativa, no puede hacer lo que se le antoja. Y también espero que más que andar pidiendo disculpas después de la barbarie, tenga la mesura suficiente para volverse una persona útil dentro del recinto. Porque ese espacio nos pertenece a todos los costeros y sobre el mismo ponemos la esperanza que allí se trataran temas de importancia y no los show mediáticos que me veo venir con estos antecedentes.

Si le molesta la mayoría automática, haga menos show al estilo Ricardo Fort, y trabaje para poner los Concejales que sean necesarios. La Costa necesita de verdaderos hombres de trabajo, no de personas que utilizan estrategias pésimas para conseguir lo que no pueden.
Que la organización de esta fiesta democrática se les escapó de las manos tanto a oficialistas como opositores no me caben dudas. Ya que allí - por el HCD- hay gente que tiene mucha experiencia sobre estos actos, y todavía no ha logrado evitar estos desmanes que enturbian y probocan desconfianza en la labor política.

No hay comentarios: