lunes, 17 de agosto de 2009

Se complica la situación de la casa incendiada en Santa Teresita

La indignación continúa con el caso de esta casa incendiada por un personaje que actúa con mucha impunidad. Desde el hospital llamó a la policía para que lo proteja. El municipio de La Costa va a ayudar a la familia damnificada recién el martes -cuatro días después del incendio-. El Capitán Peredo de la Comisaría 1º de Santa Teresita no tomó la denuncia el jueves y el viernes Ezequiel Rodriguez le incendió la casa. Intentó romper unos patrulleros que se acercaron para pedirle que cese con la agresión. Tiene amenazada a unas "manzaneras" y agredió a un vecino turista. Insulta a niños que viven al lado de su casa, haciéndole señas obscenas. Las denuncias contra este personaje no prosperan. Los vecinos lo acusan de vender de "paco" y Marihuana. Al pie de la nota el audio con el desarrollo de todos estos títulos.Hace pocos días Ezequiel Rodríguez incendió la casa de su vecino -calle 48 y 8 de Santa Teresita-, según manifestó Raquel Díaz, propietaria de la vivienda que quedó casi destruida en su totalidad. Ese mismo día internaban en el hospital a Rodriguez, tras una golpiza que le dieron vecinos de ese barrio, enfurecidos con él por lo que había hecho y viene realizando en aquella esquina.

Hay quienes viven aterrorizados desde que llegó a vivir a esa esquina. Dicen:"en esa esquina se juntan muchos chicos... uno de ellos se equivocó de casa y como a las 2 de la mañana me golpeó la puerta y me dijo "me vende un churro doña", lo saqué rajando".
Una vecina estaba mirando como Ezequiel Rodriguez se apoyaba en el alambrado de su casa para ver como se quemaba la casa, comentaba Raquel.

La ayuda por parte de los vecinos se hizo llegar y una camioneta de Karina Fleitas responsable de la agrupación "Patios Abiertos" se acercó con alimentos. En el momento que llegué -Domingo 18 hs.- estaba personal de acción municipal para decirle que recién el martes van a andar por allí con ayuda. Por un momento pensé ¿Qué son cuatro días para unas personas que tiene su casa calentita, comida en el almuerzo y la cena, un buen baño y un televisor en la habitación para pasar una buena noche? Bien podrían esparar unos cuantos días más. Esta familia no tiene nada de eso y rogando para que no llueva, ya que no quisieron dejar lo poco que quedó de su casa, el tiempo les jugó una mala pasada. El sábado llovió a la noche hasta el mediodía del domingo. "El martes" son esas cosas que uno no entiende y menos cuando hay gente trabajando para Acción Social, al menos no es la secretaría de "Bienestar Social". No repare en el título, sólo es eso...un título.
Cuando me acerqué hoy, después de dos días a la vivienda y mientras esperaba a que Raquel se desocupara de una charla con gente de la municipalidad, observaba como los niños jugaban en la vereda como si nada hubiera pasado. Pensaba que los niños no se resignan, toman la realidad como es, con soluciones escasas y muy lentas. Por otro lado los imaginaba jugando en su mundo irreal y por un momento interrumpido por un perverso que se toma los genitales con las dos manos y los insulta, cuantas veces se le antoja. Tal vez habría que empezar a ajustar algunos hilos flojos que hay dentro del Estado y la Justicia. Este no es el país que uno quiere y sueña. No me interesa "el Bicentenario" me interesa la seguridad, que los niños jueguen y que el Estado no permita la venta de drogas.
Le pido al lector que escuche con atención este audio y si puede hágalo más de una vez. Hoy le tocó a esta mujer, en un rato puede ser usted. La seguridad empieza por anticiparse a los hechos.


Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

No hay comentarios: