miércoles, 29 de abril de 2009

La campaña que no sirve, nadie puede mostrar lo que hizo

Si agrupáramos en una visión macro a los actores sociales, bien podríamos dividirlos en tres: Gobierno, Oposición y el pueblo - Sociedad/comunidad-. Los que están en el Gobierno fueron elegidos por el pueblo, los que están en la oposición también y si vivimos quejándonos de nuestra propia elección. entonces el problema está en el mismo pueblo, que no sabe lo que quiere ni lo que elije.
En poco tiempo saldrán muchos partidos políticos a justificar los gastos de campaña para mostrar que son transparentes y prolijos en sus economías. El propio gobierno oficialista justificará sus gastos de tal manera que no parezca que usó fondos del estado. El pueblo sigue este tipo de acontecimientos financieros como si se tratase de un "reality show". Para que sirve conocer los gastos de campaña, acaso ¿No es más importante el proyecto de gestión de gobierno como para saber que está realizando lo que prometió en cada campaña? Lo mismo para la oposición y hago incapié aquí, porque forma parte de un contrapoder -papel que no fue desarrollado en La Costa, mirando los resultados-.
Hoy, en toda la esfera política -hablo de la costera específicamente-, están alborotados por el adelantamiento de la fecha electoral. Tanto uno como otros, no han desarrollado un buen plan de gestión, ya que no se necesitaría tanta propaganda si las obras se ven terminadas. ¡Qué mejor publicidad que lo que está hecho!
A todo esto, los habitantes del Partido de La Costa, también son meros espectadores de la propia gestión, sin embargo también hay un sector que se alborota en las campañas. Y así pasamos la vida con planes a corto plazo y con fracasos garantizados.
Me gustaría conocer la transparencia de las obras en la comunidad que realizaron los grupos políticos y no me refiero a esas ayudas esporádicas y bien calculadas que ciertos personajes hacen con intención de "capturar" votos. Me gustaría ver los adelantos en esta comunidad donde no solamente el habitante residente esté cerca de estar bien atendido, sino que el turista que pise La Costa pueda transmitir su buen pasar. ¿Para que quiero saber cuanto gasta un grupo político en una campaña? si al final de cuenta, "gasta para ganar", no para hacer.
Si el dinero de la campaña fuera para hacer obras, cada grupo político podría decir: "nosotros con el dinero de la campaña hicimos esta plaza para todos los habitantes del lugar", "Con el dinero de la campaña construimos un aula en las escuelas superpobladas, para que una maestra no tenga que enseñar a tantos alumnos".
Sólo se hablan de los posibles candidatos, de los que se bajan, de los que se suben, que este se peleó con el otro y todas las peroratas juntas. Y ... hay público para escuchar este tipo de pavadas.
Otra barbaridad que se está dando en esta elecciones, es la falta de políticos para renovar los malos que están, y está demostrado en la oferta: son los mismos de siempre. Personas que serán votadas para luego renunciar. Lo peor de todo es que tenemos un pueblo espectador que sigue aplaudiendo este tipo de cosas.
Gritamos por un cambio, pero hacemos lo de siempre.
Un antiguo proverbio dice: "¿Porque pensamos que cometiendo los mismos errores obtendremos distintos resultados?"

Chalecos para motos: Otra BARBARIDAD!!!

Carta de lectores:

Vivo en Santa Teresita, Pdo de la Costa, tengo 45 años, y desde los 18 ando en moto. Ahora, aparece el asunto de los "chalequitos" . aca en mi pueblo, como en casi todos los del interior, la mayoría de las motos NO estan patentada, NO tienen seguro, la gente va SIN casco,van con 2 o 3 menores(chicos, a la escuela), y ahora se suma el tema de los chalecos... desde que ando en moto me ha parado la Policía infinidad de veces, siempre con mis papeles y los de la moto en orden, jamas he tenido un problema.La identificacion por si misma, no sirve de nada. si la moto ya tiene patente, por ende tiene un titular responsable de lo que se haga con ella. El genio al que se le ocurrió lo de los chalecos, supone que el delincuente que usa una moto para delinquir, lo va a hacer con SU moto, con SU n° de patente en SU chaleco???. entonces yo propongo, que se pongan un chaleco que diga"SOY CHORRO", el Judío que se ponga una Estrella de David amarilla en el pecho, el que se droga, un chalequito que diga "SOY DROGÓN" y el que nos roba la plata calentando una silla en el congreso, legislando tonterías, uno que diga:
"perdón, el cerebro no me da mas que para esto".

NO AL CHALECO

Fabian N. Azcárate. dni 16.821.483

miércoles, 22 de abril de 2009

30.000 visitas al BLOG


Estimados lectores, entre ustedes y yo hemos entrado más de 30.000 veces al Blog de AF-notinet Periodismo en el Partido de La Costa. Pese a mis errores de ortografía y gramaticales, siempre estuve convencido de lo que escribí. Y sigo en la misma línea porque no me siento cómodo con la dirigencia política que nos gobierna ni con la oposición. Ya que hasta ahora los cambios prometidos por ambas partes no se han concretado.

lunes, 13 de abril de 2009

El Partido de La Costa Involuciona cada vez más

Nada de lo que uno quisiera comentar es nuevo ni hace poco que está pasando. Otra vez y siempre será lo mismo, elecciones, campañas, candidatos, dádivas, limosna, extorsión, rehenes políticos, etc, etc, etc. Como lo mencioné anteriormente, aquí no hay nada nuevo. Si... algo distinto: "la fecha". Aquí está el punto interesante de la cuestión, si hay algo que faltaba para desnudar la corrupción político -llámese cualquier ámbito o hábitat- era mostrar de frente la miseria política que nos gobierna día a día.FOTO: Candidatos y situaciones vividas en La Costa
El gobierno Nacional, especulando con los candidatos porque hay que sostener lo poco que está quedando de la estructura "kirchnerista. Convirtiendo a Julio Cleto Cobos, poco menos que el "anticristo-Kirchnerista". A Solá lo suben y lo bajan cuantas veces quieren. Agreguesé todo lo que se habla en los medios nacionales. Lo cierto es que la "Crisis Mundial" pasa ser la herramienta de presición que utiliza y utilizará el gobierno para sostener su caída. Porque la crisis mundial es financiera, en cambio en la Argentina es muy diferente. Con tantos recortes no se pueden mantener tantos parásitos del estado. Entonces, cómo le decimos a ese tipo que cobra un plan para pagar la cuenta del celular, que está hechado en un sillón deformado por el uso, con tetra apoyado en el piso. Que no hay plata para darle. El tipo se pondrá loco y comenzará a golpear las puertas que se le irán cerrando. Que pasará con aquellos que ya le encontraron el "gustito" a la plata fácil y gastan en cualquier cosa para parecerse a un nuevo rico y tendrán que conformarse con lo que hay: Casi nada.
Entonces la brecha que existía entre pobres y ricos cada vez se engrosa del lado de la pobreza y ahí comenzará la "Gran Crisis Argentina". Porque cada día alcanza menos el dinero, porque el porcentaje de bajo empleo es falso. ¿Quién está seguro en su trabajo? Porque todavía se sigue cobrando en negro, hasta en organismos del Estado. ¿Porque todavía no se sabe en gasta el dinero el Estado? ¿Porque no hay acceso a la información pública?
Si al menos se respetara el artículo 14 bis de la Constitución Argentina, tendríamos más tranquilidad y estaríamos cerca de la equidad.
Hay algo cierto en todo esto y es que no hay proyecto alternativo al del oficialismo. ¿Se conoce el proyecto nacional de los Kirchner? Porque hasta ahora todo se conoce sobre la marcha y sobre lo hecho.
Y así estamos hasta las cuestiones locales. Vuelvo al principio: La Fecha. ¿Qué pasa en el orden local con el adelanto de la elecciones? ¿Quienes serán los candidatos que reemplazaran a los que pasaron con mucha pena y sin gloria por el Concejo Deliberante en el Partido de La Costa?
Ahora se ve claramente como se carece de proyectos de gestión o de gobernabilidad para La Costa. El panorama de la última década viene avalando las alianzas, porque es la única forma de ser gobierno: la cantidad de votos lleva al "sillón" al candidato. En otras palabras, de calidad ni hablar.
Tenemos en la actualidad una gestión de gobierno que deja mucho que desear y sobre todo en materia de Turismo. Terrible es el costo que pagamos los costeros con el trabajo del Lic. Rodrigo Torre en la Secretaría de Turismo Municipal de La Costa. Se vio en las calles de los distintos balnearios mucha suciedad, poca información y sobre "Control Urbano" desastre total. Basta con haber pasado unos días en La Costa para pensar si volver o no.
Pero, en menor cantidad -sólo dos- la oposición dentro del HCD , compuesta por Cristian Leban y Ariel Albert, no pasan por allí con la lucidez necesaria para componer esta situación. Y ahora vendrán "los nuevos" ¿Serán nuevos? ¿Cómo armarán un plan de gobierno con alternativas diferentes en cuestión de días? ¿O llenamos papeles con o si se tratara de un trámite administrativo y "salimos a la cancha"?
Insisto, lo que pasa en el Partido de La Costa, es pura responsabilidad de los mismos habitantes que aceptan esta forma de vivir. Si la cultura del lugar fuese diferente, otros temas estaríamos hablando dentro del pueblo, otro tipo de dirigentes estarían gobernando.

viernes, 3 de abril de 2009

Raúl Alfonsín


Aquí las palabras sobran, su huella nos dejó un legado. Simplemente debemos entender que "con la democracia se come, se cura y se educa". Como la practicamos hoy no hacemos nada de esto, sólo se podría si se aplican las leyes de la Constitución Nacional.
Quino representa en este dibujo, lo que muchos argentinos quisiéramos gritarle a muchos políticos.