jueves, 1 de enero de 2009

"Si quieres la guerra, no llores cuando tu enemigo se defiende"

Es muy fácil culpar a Israel de los ataques contra Hamas, también es muy fácil andar por este mundo desinformado, es más fácil.

Pero si quieren conocer la campana que menos suena y se escucha, lean este artículo.


Israel desocupó Gaza el 12 de septiembre de 2005, tierra judía en disputa, con el fin de lograr la paz. [1]

La población de Gaza eligió libremente a sus dirigentes el 25 de enero de 2006, y estos fueron los de Hamás. [2]

La organización de los Hermanos Musulmanes de Egipto, la principal oposición del país, dijo que el triunfo de Hamás debía ser interpretado como un "golpe a Israel”.

"Nuestra victoria es una lección a la comunidad internacional y cambiará la actitud de Israel, los países árabes y Occidente hacia el conflicto palestino israelí", dijeron Ismail Haniya y el otro líder de Hamas, Mahmud A-Zahar, quien aseguró que "la lucha armada contra Israel continuará y nuestra victoria llevará a Israel a hacer concesiones y cambiará la actitud de Jordania y Egipto hacia el conflicto". [3]

(Nota completa- Fuente: Periodista Digital)

3 comentarios:

Ariel Fontana dijo...

Skinner dijo...
Ariel, no quiero entrar en mas polemicas contigo, pero es una enorme barbaridad lo expresado en la nota de periodista digital, es un bestial y ocultista informe de la realidad donde entre otras cosas evita la mencion del tratado de Oslo que le costo la vida al Premier sueco Olof Palme, lo que esta realizando Israel es una bestial matanza, a lo expresado por el parcial informe se pueden oponer centenares, miles de realidades respecto de violaciones realizadas por el Estado de Israel hacia territorio palestinos que el informe obvia, desde los inicios de la historia esa tierra no les pertenece, la usurpan, violan sistematicamente todos los convenios internacionales, ¿donde caen los cohetes de Hamas que nunca muere ningun israeli? esto es tan falso como las armas quimicas de Irak que utilizo el aliado de israel Bush para invadir. Un atentado suicida ¿en que se diferencia de centenares de misiles que cegan familias completas? la capciosa nota no expresa que Israel, le corto el suministro electrico a la franja de Gaza, el agua, la llegada de ayuda humanitaria... ¿quien es la bestia? ¿el que con piedras se defiende o quien como el criminal de america George W.Bush con misiles elimina una poblacion? ¿que es un holocauso Ariel?, ¿solo el pueblo judio lo vivio? ¿no lo esta viviendo acaso el pueblo palestino a manos del Estado Terrorista de Israel?. Nada justifica la muerte de los inocentes pero mucho menos aun, quien tiene el poder de la fuerza empleada contra los mas debiles

jueves, enero 01, 2009 9:39:00 PM
Ariel dijo...
Skinner, no hace falta entrar en polémicas, sino tratar dar luz a esta matanza interminable. Hay cuestiones muy grosas que sólo se conocen si se vive allí. Todo es lamentable, tengo amigos en Israel y te dicen que el terrorismo actúa de una sola manera en el mundo, cualquiera sea su bandera. Y me parece bárbaro que des tu punto de vista, así como doy el mío.
Buen 2009 y que tengamos Paz de verdad, no de "chamuyo" como decimos los argentin os.

sábado, enero 03, 2009 9:52:00 PM
Skinner dijo...
Te dejo un comentario del Premio nobel de literatura Jose saramago como para etablecer un contrapunto con tu fuente:

GAZA
José Saramago (Novelista portugués, premio Nobel de Literatura)

La sigla ONU, todo el mundo lo sabe, significa Organización de Naciones Unidas; es decir, a la luz de la realidad, nada o muy poco. Que lo digan los palestinos de Gaza a quienes se les están agotando los alimentos, o se les han agotado ya, porque así lo ha impuesto el bloqueo israelí, decidido, por lo visto, a condenar al hambre a las 750 mil personas registradas allí como refugiados. Ni pan tienen ya, la harina se ha acabado, y el aceite, las lentejas y el azúcar van por el mismo camino. Desde el día 9 de diciembre los camiones de la agencia de Naciones Unidas, cargados de alimentos, aguardan que el ejército israelí les permita la entrada en la faja de Gaza, una autorización una vez más negada o que será pospuesta hasta la última desesperación y la última exasperación de los palestinos hambrientos. ¿Naciones Unidas? ¿Unidas? Contando con la complicidad o la cobardía internacional, Israel se ríe de recomendaciones, decisiones y protestas, hace lo que le viene en gana, cuando le viene en gana y como le viene en gana. Ha llegado hasta el punto de impedir la entrada de libros e instrumentos musicales.

Lo que estan haciendo con los refugiados de Gaza es lisa y llanamente UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, las excusas no redimen solo prufundizan la mantira de la masacre.

domingo, enero 04, 2009 1:13:00 PM

Ariel Fontana dijo...

domingo, enero 04, 2009 1:13:00 PM
Ariel dijo...
Estimado "Skinner", me parece que estamos jugando con un poquito de trampa. Más allá de no compartir la opinión de José Saramago, respecto a su punto de vista. En el Diario Crítica Digital de Jorge Lanata, se publicó este artículo del cual nos estás mostrando la mitad de la nota, también hubiese sido justo que publiques la otra mitad que falta, o mejor dicho el "otro" punto de vista que por alguna razón personal omitiste. Entonces conozcamos las dos campanas, al menos en este comentario. Aquí va lo que se te olvidó publicar:
"CONTRA EL STALINISMO
Carlos Galansky Koper (Doctor en Ciencias del Mar, ex militante del PRT-ERP de la Argentina en los año setenta)

Israel se retiró voluntariamente de Gaza en el año 2005 olvidándose de ese “territorio en disputa”. Los palestinos, en lugar de comenzar a construir su Estado –¿no es lo que quieren?—, destruyeron la infraestructura económica dejada por los israelíes, llámense invernaderos, y las viviendas. Pulverizaron todo, empezando por las sinagogas. Posteriormente empezaron a utilizar ese territorio como lanzadera de proyectiles al Estado de Israel. Y finalmente, en junio de 2007, los palestinos de Hamas dieron un golpe de Estado contra el gobierno de los palestinos de Al Fatah, fundando en Gaza un mini-Estado policial-religioso, como en Sudamérica en los años setenta. Y usted ni una palabra al respecto. Tan sólo derramando odio obsesivo hacia Israel, usando como pretexto la causa palestina. Usted no defiende a los palestinos, no apoya la creación de un Estado palestino. Su stalinismo, señor Saramago, le hace daño a Israel pero, aunque le cueste entenderlo, más daño hace a la propia causa palestina."
Fuente: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=16623

Insisto, la verdadera historia se vive y se siente en el lugar. De afuera y a la distancia, poco y nada.
Aquí seguimos discutiendo si a la argentina la hundieron los oligarcas o los peronista y miren como estamos o como siempre seguiremos alimentando la fantasía de vivir en el "debería ser". Saludos

martes, enero 06, 2009 1:41:00 PM
Skinner dijo...
No se trata de trampa mi querido Ariel, simplemente me parecio un verdadero desproposito colocar a la misma altura a un guerrillero de las milicias del ERP que a un premio nobel de Literatura, sobre todo tratandose de una bestioa de los años 70 hoy convertido en sionista, establecer un comparativo de opinion entre Saramago y el guerrilero criminal ex ERP y sionista Carlos Galansky Coper fue una barbaridad grafica de la gente de Critica, inclusive si haces uso de tu fina agudeza investigadora notaras que no existe, repito NO EXISTE un solo argumento como justificativo del crimen que se esta cometiendo, que los palestinos de Gaza no hayan cuidado lo que Israel en su anterior ocupacion violatoria ¿ES MOTIVO DE INVASION, DESTRUCCION Y MUERTE? una verdadera burrada tipica de un fundamentalista criminal de la izquierda de los 70 (como lo es el gobierno Argentino actual y cito tu nota Nestor y Hebe por ejemplo). SEAMOS SERIOS ARIEL YO A VOS NO TE COMPARARIA CON EL SEÑOR RUBEIS POR EJEMPLO

Ariel Fontana dijo...

miércoles, enero 07, 2009 9:14:00 AM
Ariel dijo...
Bueno Skinner, no estoy en desacuerdo del todo pero opinar de este tema sin estar allí, me parece un despropósito. Mirá respecto a estos pensadores, también tengo mis dudas, porque cada uno lucha desde su lugar sin embargo la pelea social se da extendiendo una mano verdadera, donde el otro siente la tuya. Como te debe haber sucedido a vos con algún chico o alumno que ayudaste.
Tengo amigos viviendo en Israel y el panorama es muy diferente al que se muestra al mundo. No entiendo porque -y es una decisión política del gobierno israelí- de dar a conocer las bajas en persona y no por los medios. Allí la gente no se entera por medios de lo que pasa, se lo muestran una vez que sucedió. Eso es terrible, porque Hamás pasa de victimario a víctima. Te puedo asegurar Pablo que el panorama es muy distinto al que se publica. Pero bueno, respeto los puntos de vistas y opiniones de cada uno. Pero tengo mi postura contra el terrorismo y los fundamentalistas. Pilar Rahola es una intelectual de Izquierda y una luchadora incansable de los derechos de la mujer, contra las atrocidades que provocan los terroristas islámicos, no así de aquellos que practican el Islam con honor y ética.
Creo que a la distancia no se ve el panorama tan claro como parece. El tema es muy complejo.

domingo, enero 11, 2009 11:53:00 PM
Maria Velasco dijo...
Estais totalmente EQUIVOCADOS.
Se juzga a Israel por crimenes de guerra y quienes juzgara a Hamas por sus crimenes y tortura a los habitantes de Gaza?Maria Velasco