jueves, 14 de agosto de 2008

Salta "La Linda", mucho más linda...!!!

Monumento Gral. Martín Miguel de Güemes

Orgullo argentino, como tantas provincias que sobreviven "al Kirchnerismo", Salta se destaca por no haber estado alineada al proyecto nacional y ponerse al frente de una realidad que se muestra con obras y no con promesas electorales. El Gobernador Juan Carlos Romero, precursor de los adelantos de la provincia, le deja un panorama propicio al actual mandatario provincial, Juan Manuel Urtubey.
El turismo puesto en la mira de muchos salteños como principal generador de recursos -entre otros-, le da un matiz de bienvenida al mundo entero, para visitar el NORTE ARGENTINO y extender la invitación a quienes no han tenido el gusto de probar un buen vino, empanadas, humitas y tamales. Las caminatas por los cerros, una locomotora con pocos vagones surca el cielo entre las montañas por el ramal c14 con el nombre de: "Tren a las nubes".

Más allá de la historia que sostiene al pueblo salteño, con héroes como Miguel Martín de Güemes, esta tierra de poetas y cantores, de artesanos y labradores tiene todo. Tal vez por el hecho de no caer en la trampa de una descripción interminable por narrar su esencia, es que voy a compartir sólo algunas de las imágenes que muestran el trabajo a conciencia de pensar en revivir permanentemente el recurso turístico. El resulta está hoy al alcance del mundo que quiera visitar la provincia de Salta, en el norte de la República Argentina.

Cabildo de Salta
Iglesia "San Francisco"
Catedral de Salta
Ciudad Judicial de la provincia de Salta
Hospital Materno Infantil


Campo Quijano "El portal de los Andes"








Familia de artesanos, Carlos Gordillo -Ebanista-

Parque San Martín -Ciudad de Salta




1 comentario:

Matías dijo...

Me fascinan los atractivos Salteños para conocer y visitar durante mi estancia, espero hallar entre los mejores Hoteles en Salta para mi grata estancia. Saludos