lunes, 21 de enero de 2008

Transportes públicos y Democracia .

Carta de lectores que llegó a mi correo

Como vecino de Aguas verdes y luego del infructuoso intento de un ermitorio entregado en el Consejo Deliberante , me allego a este medio de comunicación para hacer público lo siguiente . Ha sido inútil pedirle al poder político que de acuerdo a la ley vigente , ponga en funcionamiento un comité de control tripartito entre el ejecutivo ,las empresas adjudicatarias y los usuarios .Esto es para monitorear el tema recorridos y tarifas , en el transporte público de pasajeros a cargo de las cooperativas de la costa . Lo último que sabemos es que en fecha a llamar a sesión el oficialismo no dió mayoría y se cajoneó.
¿ Qué se ve hoy en nuestras calles ? El colectivo azul de la cooperativa cesop se niega a entrar a la localidad de Aguas Verdes ( serían 500 metros o 5 cuadras ) para que viajen por ejemplo nuestros chicos y chicas a las 6.30 de la mañana a la escuela técnica y al profesorado de educación física . El colectivo amarillo de la cooperativa Clyfema se niega en verano a llevar a los turistas hasta la costanera de aguas verdes los deja a 7 cuadras .
¿Cuál es la contra cara de esto ? Las tarifas leoninas y extravagantes , para ser literario ; de los remises y taxis las 24 horas en el ancho y libre territorio del partido de la costa .Durante el verano tarifas autorizadas por omisión o razones que no favorecen a nadie, ni a los turistas, ni a los que trabajan en temporada .Aclaro ademas que Aguas verdes no tiene terminal de omnibuses de larga distancia , de ahí que todo turista desprevenido ,tome taxi o remis , para trasladarse a la localidad ,desde Lucila del Mar o San Bernardo .
El reclamo lógico de los usuarios del colectivo de Clyfema durante el verano se genera porque los choferes No TIENEN DESCANSO , en las 8 horas de trabajo ...y hacen lo que pueden . Los choferes de la citada cooperativa no tienen ni baños ni otro servicios básicos en la terminal de Aguas Verdes .
Tampoco Clyfema pone luz pública en el trayecto entre Aguas Verdes y el pinar de lucila del mar ,lo que solo permite estropear mas rápido las unidades vehiculares que pertenecen a todos nosotros.
No nos quejamos para nada que se eleve la tarifa en verano a cambio de un mejor servicio
pero no es así ...y tampoco es el deseo del poder político en estos últimos 3 años. De ahí la negación de un control sobre el transporte público de pasajeros .

Gabriel Velozo
DNI 92.322.802
Aguas Verdes

No hay comentarios: