martes, 13 de noviembre de 2007

Forum Consultivo 2007 UTN en La Costa

Taller de Fortalecimiento de las Competencias para la Excelencia Profesional y la Gestión Económico-SocialAsí se llamó el seminario dictado por el Lic. Sergio Gardelliano en el salón principal de la Hostería Santa Teresita el pasado 9 de noviembre en el Partido de la Costa. La jornada que se extendió por un lapso de 7 horas, a cargo del consultor internacional , fue realizada ante un grupo de personas que se hicieron presentes para estar preparados profesionalmente en la excelencia profesional y mejoramiento Económico- Social.

En reiteradas ocasiones, algunas personas manifiestan que en el Partido de La Costa no suceden cosas extraordinarias y casi nunca se producen eventos de verdadera relevancia. En cambio cuando existen oportunidades como esta donde un integrante consultivo de programas de Naciones Unidas, con un amplio curriculum internacional como el que acompaña como patrimonio personal al lic. Sergio Gardelliano, lo aprovechan unos pocos.

Los tiempos modernos que rigen una comunidad para que su sistema financiero y económico-social se mantenga actualizado con el resto del país y el mundo, debe ser nutrido necesariamente por especialistas. Sobre todo en un campo potencial turístico como el que tenemos aquí en el Partido de La Costa, donde la mayor entrada de divisas se da en temporada veraniega de pocos días.

Se comenta que no tenemos estructuras suficientes como para recibir al turismo adecuadamente. Sin embargo, nos falta lo más importante: Tener un plan de negocios.
El estado municipal se ocupa y sus limitaciones son un sector importantes de comerciantes que no ayudan a trabajar en conjunto; y hoy existen herramientas que permiten que el sector público y el sector privado operen en sintonía, para hacer del lugar una importante plaza alternativa de turismo.

Tener un buen plan de negocios es correr con ciertas ventajas, sobre todo cuando se trata de articular estrategias comerciales para brindar excelencia a nuestros huéspedes que visitan la Costa y se encargaran -gracias a nuestro trabajo- de llevar consigo el compromiso de comentar lo bien que fue atendido en La Costa y así aumentar el caudal de turistas que deben ingresar todos los años a nuestras costas.

El seminario de Fortalecimiento, tuvo como ejes centrales tres temas fundamentales para tener muy en cuenta en nuestra región inclusive: Excelencia Profesional, Excelencia Institucional y Mejoramiento Económico-Social.

El Lic. Sergio Gardelliano (UTN-Facultad Regional Buenos Aires), invitado por el Área de la Producción Local -a cargo de Marcelo Pavka- fue quien desarrolló el taller con charlas interactivas y trabajos prácticos con los interesados. Dejó como conclusión, que hay mucho por mejorar en el sector privado, las herramientas están y el recurso humano para llegar adelante un proyecto de excelencia en lo relativo a lo Económico-Social local.

Dependerá de la misma comunidad y el estado local para su pleno desarrollo.




No hay comentarios: