Una nota más a las ya millonarias veces publicadas sobre el coronavirus COVID-19, la PANDEMIA y la CUARENTENA.
Me preocupa menos que me digan la cantidad de casos existentes, a ver que no se están tomando las medidas al respecto y mucho más que no las cumplan. Si realmente, necesitamos tener un policía en la puerta de nuestras casas o que nos cobren una multa para hacernos cumplir las medidas preventivas de salud, tenemos que revisar nuestra conciencia y repensarnos qué clase de seres humanos somos. Estamos ante un virus que mata sin preguntar quien sos.
imagen de internet
No hace mucho tiempo, las redes sociales y cuanto canal de comunicación atravesara nuestras vidas, no forzaba, nos obligaba, nos presionaba para votar a un candidato. Podíamos ver, oler y sentir que operadores de prensa partidarios -con carteles de periodistas algunos- hacían con excelencia su trabajo, un ejército de trolls invadía las redes sociales con todos los recursos pagos y sin tiempo estipulado para descansar. Si uno se para sobre una perspectiva laboral para la política, en realidad el daño, se podría llegar a decir que no fue tanto. Estos genios de los asesores, diseñadores de campañas, especialistas en publicidad y venta de un candidato hicieron de las suyas y muchos de ellos lograron sus objetivos principales: llenar su bolsillos. Ahora, de todos ellos NO QUEDÓ NINGUNO. Desaparecieron, se hicieron humo.
Ninguno de ellos ha logrado instalar colectivamente en la sociedad lo que significa una PANDEMIA, una CUARENTENA y sobre todo qué significa PREVENCIÓN. Sabemos por un viejo dicho que "Prevenir es mejor que curar". Lo sabemos pero no logramos entender el dicho. Lo decimos, pero siempre es para el otro. Con las anteriores PANDEMIAS, la muerte nos enseñó mucho sobre la prevención. Como es posible que en la cabeza de muchos seres humanos CUARENTENA se lea como oportunidad para irme de vacaciones, o como no voy a trabajar me voy a tomar un café con los amigos, me voy de shopping o nos "rajamos" para cualquier parte que nos alcance la guita.
¿Será que total el que se contagia es el otro, que la muerte a mi no me ve? Otras de las malas informaciones, que inclusive se propaga a la par de virus: "Los pacientes de riesgo", justo este tipo de anuncios nos viene a nuestra medida, necesitábamos zafar de nosotros mismos. Ah... los que se tienen que cuidar son los mayores adultos, las personas con problemas en las vías respiratorias, los diabéticos y los que quieran seguir agregando. Se trata de un virus con un alto porcentaje de mortalidad, que no distingue razas o religiones, ni niños ni ancianos, de verdad que cree que usted o yo no somos pacientes de riesgo? Usted cree que el virus va a interpretar que porque usted ha cambiado su cuarentena por unos días de vacaciones va a decir: A este NO porque se está divirtiendo?
Cuando decimos PANDEMIA y no EPIDEMIA, cuando decimos CUARENTENA y no vacaciones, cuando decimos PREVENCIÓN, en qué está pensando? Si todavía no se ha podido detener el avance de este virus, de países desarrollados y el mapa mundial se llena cada segundo de más muertes, es necesario tener que ahondar en lo que hay que hacer? Hay una sola forma de detener el virus y se llama PREVENCIÓN, cómo? En serio no sabe cómo? Primero, abriendo su mente, luego pensar que si se cuida, también está cuidando a otro y ese otro a otro más y cuanto más somos, el virus se queda sin poder seguir matando a cada irresponsable, que mientras usted ayuda a prevenir, otro abandona su cuarentena y se va de vacaciones.
Tomar conciencia sobre la PANDEMIA, es pensar en la vida. Ayudá a prevenir, NO te hagas el vivo, luchemos juntos para que este virus no avance más, de lo que lo viene haciendo por la falta de prevención.
PREVENIR ayuda a los hospitales que están colapsados, a que pacientes con otras enfermedades se puedan atender, a que podamos recuperar la paz sanitaria con conciencia humanitaria. Ayuda a ponernos antes del problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario