martes, 21 de marzo de 2017

Suteba La Costa y Gral. Lavalle/Pcia. de Buenos Aires

Lunes 20 de marzo de 2017
Docentes del Partido de La Costa y Gral. Lavalle dieron clases de ciudadanía a la DGCyE -Dirección General de Cultura y Educación-. Las clases fueron a las 10 de la mañana y al aire libre sobre las calles 2 bis y 80, frente a la Jefatura distrital del Partido de La Costa. 
Durante la mañana del lunes, las seccionales locales de #Suteba, #Feb y #Udocba, convocaron a una clase pública, en esta ocasión realizaron una presentación conjunta para que el Consejo Escolar y la Jefatura den explicaciones a los más de 1400 docentes respecto a la carga masiva de paros, nominalidad de los docentes que se adhieren a las medidas de fuerza y acceso a los establecimientos educativos de personal ajeno al mismo -dijo una fuente de Suteba La Costa y Gral. Lavalle.
En la charla de Ciudadanía se volvió a exponer la problemática a la que se enfrentan los docentes que se adhieren al paro. Por otro lado la Secretaria de Suteba  La Costa y Gral. Lavalle pidió por escrito, que se reintegre la cartelera sindical en las instalaciones de la Jefatura Distrital. También solicitaron que se adjunten a Derecho y no permitan ingresar a los establecimientos educativos a personal policial y no docentes que van a buscar la nominalidad diaria de los docentes que se adhieren al paro, ya que esos datos pueden ser incluidos en documentación reglamentaria -contralores-, medida que intima y restringen los Derechos Laborales y Sindicales. 















No hay comentarios: