martes, 29 de noviembre de 2016

Fin de Semana largo: Accidente en Ruta 11 altura KM 267

Fin de semana largo y se repite la historia: Accidente en ruta 11 entre Gral Lavalle y Conesa.  La Gobernadora María Eugenia Vidal se vuelve a equivocar. Faltó sobre la zona planificar un plan de SEGURIDAD VIAL para evitar que volvieran a ocurrir accidentes.
 Ayer a la altura del km 267 de Ruta 11 -tramo sin banquina entre las localidades de Gral Lavalle y Gral Conesa- alrededor de las 21:45 chocaron dos automóviles. Los heridos fueron 4, de cada unidad sacaron dos. No pude obtener más datos, ya que hay una nueva disposición de la gobernadora, que la policía no aporte información al periodismo.
Este tramo de la ruta tiene 40 km SIN BANQUINA, lo vuelve peligroso cuando hay fines de semanas largos, en donde las rutas colapsan en su regreso, puesto que se vuelve una arteria única que trae tránsito desde Villa Gesell, Pinamar y el Partido de La Costa. Tanto la Gobernadora #Vidal como el Intendente de Gral Lavalle en coordinación con Policía Vial y Bomberos Voluntarios, deben aportar un plan estratégico para la SEGURIDAD VIAL en este tramo de la ruta, que en definitiva es en donde se producen la mayoría de los accidentes automovilísticos.
Son nada más que 40 km SIN BANQUINA: No sirve que la policía esté detenida en dos o tres lugares, porque de esa manera NO se pueden evitar los accidentes y los fundamentos están a la vista. Si en ese tramo se realizaran severas multas a quien circula por la banquina y a más de 60 km/h, se evitan este tipo de desenlaces. Y si sumamos el control permanente de la Policía circulando -NO detenidos- por ese trayecto, también podríamos EVITAR ACCIDENTES
 La matemática es simple y sencilla. Si un automóvil circula por ese tramo de 40 km a una velocidad de 60 km/h, tardaría 40 minutos. Si otro lo hace por ese lugar a 120 km/h lo haría en 20 minutos. Concluyo en que la diferencia son 20 minutos. O sea, que una persona que desde la Costa a Capital demora 4 horas, circulando por ESE TRAMO a 60 km/h, tardaría en llegar 20 minutos más tarde. 
Este accidente fue producido por un irresponsable que circulaba con su familia por LA BANQUINA a alta velocidad, que no sólo produjo además, una demora de 45 minutos de kilómetros de automovilista inmóviles, sino que dejó un saldo de 4 heridos.

No pude obtener más datos, porque la policía no me permitió acercarme al lugar y me llamó la atención que el Jefe de Bomberos, al que le podría haber aportado imágenes precisas para el peritaje del accidente, prefirió hacer con el celular, impidiendo que realizara mi trabajo. Son formas diferentes de trabajo, porque considero que las imágenes de buena calidad -no las que se obtiene desde un celular- aportan datos para evitar más accidentes, Entiendo que hay imágenes que muestran y exponen las equivocaciones de un operativo mal planificado por los responsables de la SEGURIDAD VIAL - Desde la Gobernadora Vidal, Intendente de Gral Lavalle, Policía Vial y Bomberos-. Pero en el tema de SEGURIDAD no se puede improvisar ni actuar sobre un accidente que se podría haber evitado.
Dentro de esta mirada crítica, que realizo para que se eviten accidentes. La policía, Bomberos Voluntarios y Ambulancia estuvieron en el lugar a pocos minutos de haberse producido el accidente. Negligencia que si hubiese habido un plan de SEGURIDAD VIAL, se podría haber evitado.


No hay comentarios: