viernes, 15 de julio de 2016

El Desafío: RE-correr el campo de batalla en Malvinas

Un ex árbitro de fútbol unirá los cementerios argentino y británico en Malvinas
Alejandro Scomparin emprenderá el 11 de diciembre un desafío personal por los lugares más emblemáticos de la Guerra de Islas Malvinas, en un recorrido de 280 kilómetros en seis días, que concluirá con la "unión de los cementerios argentino y británico como un mensaje de paz y diálogo.
Hasta el 2005, cuando se retiró, ejerció también como árbitro profesional de la AFA. Luego empezó a correr "de una forma lúdica", describió. Así llegó a conocer a Ever Moriena, triatleta y veterano de guerra del Regimiento de Infantería 25, durante una ultratriatlón que organizó en Villa General Belgrano."Ever me está asesorando en el equipamiento y clima para mi travesía 'Unir Malvinas'. Me aconsejó que corra en verano porque los días son más largos y hay sol hasta las ocho de la noche", relató el maratonista.

“Unir Malvinas” consiste en un desafío de superación personal, el cual tiene como objetivo  rendir homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas a través de un recorrido por los principales lugares en donde se sucedieron los combates de batalla en la Guerra Malvinas: "Bahía Agradable, Monte Longdon, Darwin, San Carlos, Top Malo House, y el último día uniré los dos cementerios", relató el corredor.
Promo "Unir Malvinas" en Youtube


No hay comentarios: