miércoles, 27 de enero de 2016

Se llevaron la mujer detenida en Santa Teresita

A las 20:35 de hoy trasladaron al matrimonio Fitzi por pedido del fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, por los elementos hallados en la escena del crimen Claudia Ercoreca fue detenida por el "homicidio calificado por el vínculo" de su madre. 
El matrimonio se encontraba en la localidad de Santa Teresita en el Partido de la Costa.  Alojados a pocos metros de la Distrital de la Costa, en un conocido hotel céntrico, la pareja veraneaba sin despertar sospecha alguna. Sorprendidos los comerciantes que los atendían todos los días, reconocieron la cara de Claudia y de Germán a través de las fotos difundidas por las redes sociales y algunos medios gráficos.
En horas de la tarde de hoy, Germán tomó sus dos hijos y lo subieron a un móvil que lo llevaba para la Matanza, mientras que su pareja y madre de dos pequeños, salió esposada y con la cabeza cubierta por el personal policial de La Costa.
Loa versiones que transcendieron dijeron que Claudia habría matado a golpes a su madre. Los resultados de los estudios realizados en el cuerpo de Lida Frachini (76) fueron contundentes, el forense describió que la autopsia determinó que había muerto por golpes en cuero cabelludo, cuello y tórax y que estos traumatismos eran actuales y no estaban relacionados con las heridas sufridas en el asalto en Morón. Recordemos que la madre de Claudia había sido internada por lesiones sufridas en un asalto hace unos días. En esa ocasión cuando le dieron de alta, la llevaron al departamento de los Fitzi en Alicante al 1819, de la localidad de Isidro Casanova en La Matanza. El 28 de diciembre, la Sra. Frachini es hospitalizada por problemas de salud y el 7 de enero le vuelven a dar el alta. Pero ella pide que la lleven a su departamento del 5to. piso de un edificio en Chacabuco al 328 de Ramos Mejía, al oeste del conurbano.
Hace una semana su hija Claudia sale del departamento de su madre con una bolsa tipo de consorcio y regresa a los dos días al departamento y dice encontrar a su madre muerta. Para ella fue de "muerte natural". Con urgencia habló con el servicio fúnebre para que vinieran a buscarlas. Sin embargo el cuerpo permaneció dentro del departamento por el lapso de unos días. El portero alertado por otros vecinos que sentían mal olor en el edificio, realizó la denuncia y el forense determinó que el cuerpo presentaba signos que la muerte era resiente y que los golpes nada tenían que ver con los del asalto que había sufrido Frachini el mes anterior.
Toma intervención el fiscal y libra orden de detención de Claudia Ercoreca por "Homicidio Calificado por el vínculo".
La policía de La Costa tomó rápida intervención y la pareja fue llevada a la Distrital de La Costa, desde donde fueron trasladados a La Matanza. 
Familiares cercanos comentaros a los medios que tanto Claudia como Germán, sacaron sus nombres de las redes sociales y desde diciembre - después de navidad- desaparecieron. A tal punto que familiares realizaron la denuncia por averiguación de paradero. 
 
Los elementos que culpan a Claudia son contundentes y se espera respuesta en estos días del juzgado de la Matanza.







Nota y fotos: Ariel Fontana

No hay comentarios: