sábado, 15 de noviembre de 2014

Partido de La Costa: El Intendente realizó un Desayuno saludable con niños insulinodependientes

El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús compartió un desayuno Saludable con jóvenes insulinodependientes de La Costa
 Alli los niños, como los padres compartieron experiencias cruzando datos de diferentes vivencias. El mandatario local invitó a su Tesorero que tiene esta enfermedad desde muy pequeño y allí Sergio Martinez les comentó anécdotas enriquecedoras que les sirvió a los niños para saber cómo vive un adulto con diabetes y qué tipo de precauciones deben tomar. 
 Les aconcejó que traten de ser independientes, no de sus familias sino para poder resolver situaciones solos, en algún caso crítico en los que no cuenten con personas cerca de ellos! La charla se extendió debido a la importancia del tema. María Constanza Hiawaczek, de la Asociación Diabetes La Costa, explicó que “este año es muy especial, porque tenemos una nueva ley nacional que nos ampara y que, no sólo nos cubre los insumos, sino que pedimos mucha educación y prevención. Hay que aprender a convivir con la diabetes y no, a pesar de la diabetes”. 
 Entre algunos datos que se arrojaron según las estadísticas es que el 10 % de la población sabe que tiene DIABETES y que otro 10 % lo padece y lo ignora! En este municipio la Asociación de Diabetes de La Costa está trabajando fuerte en una campaña de concientización y detección de esta enfermedad. 
Al final del encuentro todos pasamos por el control de glucemia y a pesar que los números dieron bien... después de esta charla uno se va con la inquietud de transmitir esta experiencia en su propia casa y de saber que es una enfermedad silenciosa que llega cuando menos la esperamos y en muchas ocasiones se puede prevenir si se agarra a tiempo. Otros de lso datos importantes que comentó Sergio Martinez que tiene diabetes desde los 12 años y cuenta con casi 50 es que si uno se cuida si se es responsable con su cuerpo, se vive una vida normal y que uno termina controlando la enfermedad y no al revés. 
 El Edifico Municipal encendió luces azules en el frente para conmemorar el Día Internacional de la Diabetes.

No hay comentarios: