miércoles, 23 de abril de 2014

Marcelo de Castro: "El mejor día de mi vida y de mi familia"

Esta tarde, Marcelo "Maná" de Castro recibía una llamada telefónica de su letrado que le decía, que ahora podía dormir tranquilo, porque hace dos días, Benedicto Totera fue a cobrar su jubilación al banco(...) y las cámaras lo tenían filmado!. En ese momento comenta Marcelo de Castro, que rompió en llantos entre angustia y alegría. Angustia por todo lo que padeció él y su familia, a través de una publicación en el facebook que lo sindicaban como el autor del crimen de Benedicto Totera, conocido comerciante italiano de la localidad de Mar del Tuyú que había desaparecido en Diciembre de 2013. Nunca se supo del paradero de este señor y una publicación en el facebook, decía que Benedicto Totera estaba descuartizado y enterrado en una propiedad -que fue allanada y no encontraron nada-de este señor. El supuesto autor de la desaparición del Sr. Totera, según publicó una mujer conocida como Cecilia Marquez, era Marcelo "Maná" de Castro. Conocido comerciante y candidato a Concejal en estas últimas elecciones, en el Partido de La Costa.
foto: Yanina Fernández -su nuera-, Marcelo "maná" de Castro y su mujer Paola Lezcano
Esta tarde el Dr. Hugo Rubén Icazati, con quien hace días realizó una conferencia de prensa en la Hostería Santa Teresita, para dar a conocer que nada tenía que ver Marcelo de Castro con la desaparición espontánea del Sr. Totera -ver nota en: denuncia de una muerte: "Vos lo mataste..."- lo llamó para decirle que el Sr. Benedicto Totera estuvo hace dos días en el banco cobrando su jubilación. 
Marcelo "Maná", se encontraba en su casa junto a su mujer, a quién abrazo permanentemente y no paraba de desahogarse ante tanta incertidumbre, en la que su familia y él en persona habían recibido prácticamente una condena social.
Recordemos que Marcelo "Maná" de Castro, participó en las últimas elecciones para Concejal, - por el frente Unión por la Libertad y el Trabajode la mano de De La Sota y obtuvo un caudal importante de votos, a pesar de su corta y austera campaña. Alguien dijo que toda esta movida se había originado, porque su presencia en la arena política, había cobrado mucha importancia, a pesar del corto plazo de acción. Y que por haber trabajado antes en otra fuerza política, el "otro" líder, le habría jugado una mala pasada por el arrastre de votos.
Anoche, "Maná" no dejaba de repetirme: "Hoy es el mejor día de mi vida y de mi familia" -comentaba con una voz acongojada -"Hoy duermo tranquilo, no por mi... sino por la gente que no me creyó. Hoy les digo gracias igual...cuando uno se mete en política, pasa las mil y una....pero nunca pensé que el costo sería tan grande. Mi madre enfermó, mi suegra sufrió un infarto, mi mujer se tuvo que bancar miradas de vecinos y madres en la puerta del colegio que después que salió esta infamia, mi vida y la de mi familia cambió por completo. Hoy con la noticia de mi abogado, recibo una doble noticia... que se cae la versión de los que me querían perjudicar y que mi amigo Benedicto Totera está vivo, porque fue a cobrar su jubilación y eso me puso muy contento".
"Hoy después de haberme desahogado, por toda la angustia que me hizo vivir esta mujer, a mi y a mi familia, sólo espero, que así como decidí desde un primer momento dejar todo en manos de la justicia, que le caiga todo el peso de la ley! Me perjudicó mucho, a mi y a mi familia. A mi la gente me conoce, pero la sociedad te condena sin saber y en este caso un comentario en el facebook, casi me manda al hospital. Estuve a punto de caer en un pozo depresivo. Todos estos días viví atormentado porque mi amigo no aparecía y esta mujer -por Cecilia Marquez- había dicho que yo lo descuarticé...una locura. Y yo sé quien la mandó a hacer este tipo de movida política, cosa que no comparto, yo siempre fui de frente. Se que soy nuevo en todo esto, porque siempre milité de apoyo logístico y en esta últimas elecciones me tocó poner la cara. Tengo muchos defectos como muchos, pero no miento...siempre voy de frente y me dolió que me hicieran esto...por mí y por mi familia que viene sufriendo desde hace unos meses. Hoy se muy bien quien creyó en mí y quien no...pero no importa, acá lo mejor que pudo pasar es que mi amigo apareció. Las cámaras del banco lo tienen filmado cuando fue a cobrar su jubilación hace dos días. Es lo que más me tiene contento y que mi familia y yo ya no vamos a sentirnos perseguidos!" manifestó Marcelo de Castro en una entrevista realizada esta noche en su domicilio de Mar del Tuyú.
También agregó que comprendía después de haber pasado por esto a Viviana Zubiaurre que le desapareció de la nada su marido y las cosas que tuvieron que escuchar ella y sus hijos, de su marido, un hombre con una conducta intachable, pero que algunos personajes del pueblo de La Costa, se encargaron de hablar bestialidades.
Así cerraba la nota Marcelo "Maná", entre risas y llantos de alegría cuando recordaba las palabras de su abogado cuando le dijo que Totera había aparecido y que tenía los elementos probatorios que había pasado por el banco para cobrar su jubilación.
Se mostró contento y festejó junto a su nuera y su mujer -ver foto-.en una reunión íntima con los más allegados a él.

No hay comentarios: