lunes, 2 de julio de 2012

Valores: Niños y Abuelos juegan Juntos

Finalizando el mes de junio, la Escuela República Italiana -del Partido de La Costa- realizó una fiesta entre sus alumnos y los abuelos del Hogar "Paz y Bien" de Santa Teresita. Allí una multitud de padres se hicieron presentes para apoyar este proyecto articulado que lleva a cabo la Escuela junto al jardín y el Hogar de Ancianos.


En una breve charla con la Directora de la Escuela República Italiana, nos cuenta alguno de los detalles de encuentro poco común en el Partido de La Costa. En donde en muchas ocasiones los abuelos que permanecen en los diferentes hogares, sólo dependen de la visita de familiares. Este proyecto pone en actividad a los abuelos frente a niños que desean escuchar miles de historias y los abuelos que se llenan el alma con las actividades que realizan junto a los niños. En este ida y vuelta, con el objetivo de conservar los valores de respeto hacia los mayores, este grupo de docentes interactúa entre sus alumnos y abuelos con actividades recreativas.


¿De donde nace este proyecto?

Es un proyecto de articulación con el hogar paz y bien nace de la Escuela República Italiana,para fortalecer lazos entre instituciones (Jardin-Escuela y Hogar) a través de los valores.

Valores recíprocos entre niños y abuelos?


Si!!! Resaltando los valores de respeto, cuidado y solidaridad desde los nenes hacia los abuelos. Durante el año, los abuelos vinieron a la Escuela a realizar actividades con los chicos:"Abuelos cuentacuentos" y los nenes fueran al hogar a hacer actividades recreativas con los abuelos...hasta hicieron juegos de competencia!!

Fueron los alumnos a visitar a los abuelos al hogar?


siiiiiiii...muchas veces!!!!!!!
y el año pasado también!!

Van todos los grados?


Al hogar "Paz y Bien" va 2° ciclo y en la escuela, los abuelos visitan a los alumnos de 1° ciclo -de 1º grado a 3º-.


¿Qué devolución han recibido de parte de los padres de los alumnos?

00:25
La mejor!!! Todos muy emocionados al ver a los nenes con los abuelos...y de parte de los abuelos, sorprendidos por algunos comentarios de los chicos...como por ejemplo cuando alguien habla de viejos...ellos corrigen diciendo"abuelos".
Los abuelos se sienten muy importantes, cuentan historias de sus infancias y se emocionan mucho, además les piden a sus familiares que los vayan a ver!!! Esto ha generado que tanto alumnos como abuelos esperen con emoción cada encuentro!

No hay comentarios: