sábado, 12 de mayo de 2012

Pescadores de La Costa en "Bailo por vos"

Ayer en el primer piso de los estudios de Ideas del Sur -  OLLEROS 3551  de la Ciudad de Buenos Aires-, eran las 14:10 y los Pescadores de La Costa esperaban impacientes que les digan: "Pasen a ensayar!!!".
Allí estaba todo el equipo, con nervios, con hambre, con horas de viaje y ensayo previo al certamen. 15 eran los que conformaban el grupo de baile, entre pescadores y mujeres de ellos se animaron a participar del segmento "Bailo por Vos" que tiene el programa de "Este es el Show" que conducen José María Listorti y Denise Dumas los sábados a la noche por canal 13.
El objetivo fue el principal motivador para estar participando, ayudar al THAF -Taller Hogar Amor y Fe- que funciona en Mar de Ajó en donde se desarrollan diferentes actividades de contención a personas con problemas Psicomotrices y capacidades diferentes.
Los pescadores, enterados de la propuesta, fueron a conocer y a ponerse en contacto con los alumnos del THAF y quienes hoy están a cargo. La producción de Ideas del Sur, mandó a su equipo para poner en conocimientos los detalles del certamen y los pescadores quedaron en manos de la "Couch" de la productora para practicar la coreografía elegida.
La municipalidad de La Costa, ayudó al equipo dos combis para trasladar a los participantes y  los que recibirán los beneficios de la competencia. El entusiasmo fue contagioso y rápidamente los pescadores con sus compañeras "se pusieron las pilas" y sin dejar de lado sus actividades, se hicieron tiempo para ensayar tres horas por día. Desde el área de Producción y Prensa Municipal se trabajó para ayudar a los pescadores con el traslado y el contacto con Ideas del Sur -la productora de Marcelo Tinelli-. También muchos medios locales se hicieron eco en el acompañamiento para que los competidores se sientieran apoyados.
Debido a una agenda programada, el Intendente Juan Pablo de Jesús no pudo estar presente, pero a través del secretario de prensa les hizo llegar su apoyo.
A las 6 am salieron las combis con los participantes y los muchachos del THAF, rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la productora los esperaban a las 13:00 y a esa hora llegaron, los pescadores se fueron acomodando en el lugar asignado. Allí un mundo de gente, subía y bajaba escaleras, salas llenas de espejos con muchas luces, peluqueros, maquilladoras y operarios que no descansaban ni paraban, trabajaban ordenadamente, en función de la grabación del programa "Este es el Show".
Llegó la hora de probar vestuarios y entre nervios y risas, pasaba el tiempo lentamente. Entre la llegada y el primer ensayo, transcurrieron 5 horas. Luego aparecieron los Tareferos de Andresito, que llegaban de Misiones después de un viaje que duró 24 horas, cansados y nerviosos se sumaron a la alegría del reencuentro, si bien era una competencia, se anteponía el sueño, como el objetivo loable. Ellos vinieron para ayudar al comedor "La milagrosa bondad" de Puerto Iguazú -en Cataratas, MIsiones-, que atiende a 150 niños. Vieron con muchas ganas, para muchos, era la primera vez que venían a La Capital, como también había muchos pescadores que no conocían Caratas del Iguazú. Hubo el clásico cambio de camisetas y direcciones de mail entre todos los que estábamos allí. Los nervios y las expectativas eran las emociones en común que tenían ambos equipos. La hora de grabar se acercaba y la concentración cada vez era mayor.
Dentro del Piso se tomaron medidas extremas para que no se saquen fotos ni se filme con celular, por lo tanto el material es escaso -aunque siempre algo se consigue a pesar que tuve que dejar mi cámara en la mesa de entrada-.
Al fin llegó la hora de la competencia y desde las 20:00 comenzaron las grabaciones del programa y allí nos apostamos en la tribuna, con el secretario de Prensa -Cristian Cardozo-, pescadores y familiares, juntos a los muchachos del THAF, hasta el final de la competencia -23:15-.
Esta noche por canal 13 se emitirá todo el certamen después de las 21. Allí conocerán el resultado de la competencia entre "Tareferos" - yerbateros de Misiones- y los Pescadores de La Costa.



1 comentario:

mara dijo...

felices de tan especial acontecimiento!la costa presente acá estamos en flia esperando deleitarnos con nuestros pescadores!!!!a ellos lo mejor y a todos los que apoyaron este proyecto mis sinceras felicitaciones!!!una vez mas la costa esta presente!!!!!!suerte chicos!!!!!
mara giglio.