lunes, 6 de febrero de 2012

Sensibilización sobre los residuos acuáticos mediante limpiezas de playa, lagos, ríos y fondos marinos.

Esta vez se realizará en las Playas de Mar del Tuyú en el Partido de La Costa. La cita es el 23 de Marzo de este año a las 14:00 en la bajada de la calle 68 y playa, donde se encuentra uno de los puestos de Prefectura Naval Argentina.
Cada vez se está tomando mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y en este caso las playas. Son muchos los residuos nocivos que se hallan dispersos sobre las playas. No sólo afectan el medio ambiente y alteran el ecosistema, sino que los turistas que concurren a estos lugares en vacaciones, suelen no tener el suficiente cuidado para tener en óptimas condiciones la pequeña parcela de arena que utilizar para descansar y disfrutar con su familia.
A menudo vemos como sin tener conciencia apagan las colillas de cigarrillos en la arena y enterrando la misma. Desperdicios, restos de comida, yerba y pañales son los objetos más frecuentes que uno puede llegar a encontrar, entre tantos otros objetos.
El plan que persigue "Iniciativas Oceánicas" que organiza La Surfrider Fundation Europe es concientizar con información y trabajo de campo cómo debemos cuidar nuestras playas, realizando diferentes actividades con alumnos de Jardines de Infantes y alumnos de escuelas primarias. Las charlas y el "zarandeo" que se realiza con mallas de diferentes tamaño, dan muestras de los objetos que se encuentran en las playas y que perjudican la fauna marina en su totalidad. Cuando uno observa la cantidad de residuo malicioso que queda sobre la zaranda, recién allí se tiene una mirada sobre una realidad que no se imagina. 


Es así que las charlas además de hacerlas en las playas, la Surfrider Fundation de La Costa amplía sus charlas a los establecimientos educativos, para que a través de los niños, el mensaje llegue a cada hogar costero.
El 23 de Marzo la cita es en la bajada de calle 68 de Mar del Tuyú en el Partido de La Costa a las 14:00 con el Lema: "En la Playa sólo dejá tus huellas"

No hay comentarios: