domingo, 18 de septiembre de 2011

1º Encuentro de Centros de Estudiantes en el Partido de La Costa



El pasado 16 de Septiembre se realizó el primer Encuentro de los Centros de Estudiantes del Partido de La Costa. Uno de los organizadores, el profesor Enrique Armándola de la escuela de Enseñanza Técnica Nº1 de Santa Teresita comentó, que la jornada se llevo a cabo con 9 talleres moderados por distintos docentes y 300 alumnos. En cada uno de ellos, participaba un representante de cada centro de estudiantes, como colaborador. Cerca del mediodía se hizo el cierre de cada taller con las conclusiones respectivas. Luego Armándola, agregó que lo sintió como un éxito y que fue muy productivo para los alumnos también.
Para el cierre se hizo un documento final y de esa manera concluyó la jornada de este primer Encuentro de los Centros de Estudiantes del Partido de La Costa. La idea fue también conmemorar "La Noche de Los Lápices".
El evento empezó a las 9:30 con la acreditación de los participantes. En los 9 talleres se trataron diferentes problemáticas. Entre los que se tocó el tema de "el rol de la familia y el adolescente". De allí salieron diferentes propuestas que surgieron de cada uno de los talleres.
Lucas Espínola, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela técnica de Santa Teresita, comentó que fue interesante poder debatir con los demás integrantes de otros centros, porque pudieron entrecruzar problemáticas de los distintos lugares. Destacó la importancia de esta jornada para poder juntarse y así resolver cuestiones que hacen a los estudiantes. Agregó que la palabra clave, dentro de la problemática fue "el compromiso", que está faltando compromiso desde todos los sectores. Y que estos encuentros sirven para conocerse entre los Centros de Estudiantes del Partido de La Costa.
La Profesora y secretaria de la escuela Técnica Nº1 Inés García, comentó el éxito del encuentro generado por primera vez en ese establecimiento y que es muy importante que lleguen las conclusiones a la comunidad educativa. Dijo también: "Los alumnos participaron y fue fantástico ver de que manera se involucraban en los debates, y sorprendidos ellos también porque trataron temas que ni ellos hubieran imaginado. Tené en cuenta que esta escuela tiene una modalidad distinta al resto de otras. Aquí los chicos pasan muchas horas y nosotros también con ellos, tenemos una dinámica de convivencia diferentes y los chicos demostraron hoy que ponen interés por solucionar y trasmitir problemas, que muchas veces no podemos visualizar tan fácilmente".
En el palco el Profesor Roberto Bruno hizo mención a la "Noche de los Lápices" y el titular a cargo de la Escuela Técnica Fabián Sotelo instó a continuar con las jornadas para los próximos años. Al rededor de las 14:00 hubo entrega de certificados y hubo un show musical, con la actuación de bandas locales. "Para mi fue un día soñado" dijo el profesor Armándola por la colaboración que recibió por parte de los inspectores, profesores, la municipalidad y la gran participación de los alumnos que superaron la cantidad de 300.

No hay comentarios: