lunes, 2 de mayo de 2011

Más de 400 Personas pasaron por la Asamblea de Protección de Costas

Este 30 de Abril, se realizó en la Escuela Primaria nº 3 de Las Toninas, la 5º Asamblea Ambiental Regional "Proyecto Ley de Costas Provincias y Nacional". Allí se leyeron los anteproyectos de La Ley de Costas, para realizar las correcciones pertinentes al proyecto de Ley, entre ellos el de la LEY NACIONAL DE POLÍTICA COSTERA MARINA. Y LEY PROVINCIAL DE VALORIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL LITORAL MARÍTIMO Y BAHÍA DE SAMBOROMBÓN.
Diferentes agrupaciones ambientalistas se hicieron presentes junto a otras instituciones locales. Entre ellas de Villa Gesell "En Defensa del Médano", de la localidad de Miramar con Miramar de Pie, Sociedad de Fomento Toninas Norte -Guillermo y Silvina-, Planeta La Costa con Lorena Montoya y Marina Riga, Lazos Verdes, Mar de Cobos, y por allí pasaron al rededor de 400 personas, tomando conocimiento del tema, informándose de la problemática que tiene cada localidad y la región en si.
Sobre el final de la asamblea que comenzó a las 13 hs y se extendió hasta después de las 19:00, se trataron las conclusiones de la Asamblea y se habló del próximo encuentro -sujeta la fecha a confirmar- a realizarse el 28 de Mayo en Miramar para realizarse la 6º Asamblea en Miramar.
El encuentro fue muy positivo, comentó su organizador Guillermo Guidami y su Señora Silvina y agregó: "Nos falta mejorar la comunicación y otros puntos que hacen al desarrollo de la Asamblea, para que la gente tenga una mejor información del tema y tome real conciencia de la problemática costera, que no sólo pasa en el Partido de La Costa, sino en Las Costas argentinas".
En los próximos días las distintas agrupaciones ambientalistas estarán brindando más información a respecto.


No hay comentarios: