jueves, 19 de noviembre de 2009

Sensación de Seguridad!!!!

Sensación es una palabra que se ha puesto de moda en este último tiempo. En varios sectores del ESTADO se escuchó decir que la "Inseguridad es una sensación", que no es real que se vive con tantos delitos. Que hay medios que pasan a cada momento el mismo hecho y parece que fuesen muchos.

Para mi no es así, es el mismo ESTADO que no encuentra solucionar el problema, ni el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Ernesto Stornelli, ni el Jefe de Gabinete de La Nación, Aníbal Fernández y es demostrable. Aquí la única sensación que se vive en Argentina es la "Sensación de Seguridad".
En esta guerra sin igual que han librado los delincuentes contra la gente, van ganando terreno cada día más sobre nuestras vidas, sobre nuestra Psiquis y el físico. Digo sin igual, porque accionan contra sus víctimas con mucha cobardía. Luchan armados contra desarmados, jóvenes contra ancianos, impunibles contra punibles. Cualquier ciudadano de bien, que paga sus impuestos, que le da a la patria o a la Nación un hijo para construir un país con desarrollo económico y sustentable, es una persona indefensa. Un ciudadano que se levanta día a día pensando en su familia y en su vecino: Es un ciudadano punible y víctima de mala gestión estatal. El mismo que si reacciona ante un hecho delictivo, tardará más tiempo que su victimario en salir de una comisaríalo o de una cárcel .
Es una guerra sin igual. Primero: guerra porque se mata al enemigo para alcanzar el objetido. Sin igual: porque ninguna persona normal andaría con un arma por la calle, si no está afectada a la seguridad.
Un delincuente es un anormal y no es gente tampoco -creo que no hace falta explicar-, y debe ser tratado como tal, con el Derecho sobre sus actos.
¿Que es lo que no ven el Dr. Carlos Stornelli y Anibal Fernández que vive la gente? ¿Cuánta víctimas se necesitan para que pasen de la sensación a la realidad? ¿Cuántos ancianos maltratados se necesitan? ¿Cuántos policías muertos más? Guerra sin igual también con las víctimas, muy pocos son los funcionarios maltratados y muertos. Mucha desigualdad.
Yo creo que estamos viviendo una "sensación de seguridad", como si no pasara nada. Como que le está pasando al otro. Cuando se vive en una sensación de INSEGURIDAD, se vive diferente, más alerta, más juntos, se busca mayor protección, nos cuidamos más. Sin embargo no ocurre eso. Vemos pasar las cosas como una película.
Yo no puedo salir a hacer justicia, ya que la justicia no está en mis manos sino en el ESTADO. Según está escrito en la Constitución Nacional debe protegernos. Ya me harté de las reuniones con comisarios y gente del barrio para escuchar que "hacemos lo que podemos con lo que tenemos".
Deberíamos tener Fiscales y Jueces que sean "garantes solidarios"
No es la policía la que da la orden de dejar suelto a un delincuente, sino que es la orden del fiscal o del juez. Entonces son ellos los que deben dar explicación del por qué generan reincidentes. El porcentaje de delincuentes sueltos por los jueces, cada vez es mayor en cuanto a reincidencia. Debería haber una ley que responsabilice al juez como "garante solidario" del delincuente que libera bajo su criterio. Si este vuelve a cometer un delito, la ley se aplica sobre los dos. Sería una especie de garante solidario. De esta manera ¿Cuántos delincuentes quedarían sueltos?

"Que problemas puede tener un Juez, de ser garante
solidario del reo que libera, si va a estar seguro que está haciendo lo
correcto."
Aquí faltan responsables, por eso la justicia actúa de esta forma. Sería de mucho beneficio vivir con sensación de inseguridad, viviríamos más alertas y nuestra demanda sería diferente a la actual, actuaríamos sobre nuestros representantes que hasta el momento nos quieren convencer que no es para tanto.

1 comentario:

EL EQUIPO DEL BLOG. dijo...

BASTA: MARCHA HACIA LA ROSADA Y UN MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DE LA INSEGURIDAD.
MIERCOLES 9 DE DICIEMBRE DE2009, DE 18 A 21 HORAS, EN EL CONGRESO DE LA NACION.
EL EQUIPO DEL BLOG
http://liniersasinotequeremos.blogspot.com