miércoles, 18 de febrero de 2009

Partido de La Costa: Casi una tragedia, se salvaron de milagro

Cayó parte del muelle de San Clemente del tuyú

Podría haberse sumado otra tragedia en el Partido de La Costa -ver nota anterior-, esta vez la suerte jugó a favor de los turistas. Parte de la construcción de la pasarela que pertenece al muelle de San Clemente se desmoronó y de casualidad no había gente debajo.
Hace pocos días el Periodista Carlos González, conductor del programa "A cara de perro" me llamó por teléfono muy preocupado por lo que estaba aconteciendo frente a él y no dejaba de manifestar que fue un milagro que el derrumbe de una parte del muele no se halla convertido en una tragedia.
Recordemos que hace muy poco, una persona que hacía una hora que había alquilado un departamento en Santa Teresita, murió al apoyarse en la baranda y caer del 6º piso por el mal estado de los soportes que la sostenían.

En el material fotográfico que me envió Carlos González, se puede apreciar el estado en que se encuentra esta estructura, donde claramente quedan a la intemperie los hierros que deberían estar cubiertos por el cemento.

"El día de la caída (jueves de la semana pasada) debajo habia una señora que afortunadamente solo tuvo rasguños, pero minutos antes en ese mismo lugar habian estado jugando unos cuantos pibes..." Cuenta Carlos González y agregó que ese espacio es utilizado por los turistas como resguardo y por la sombra -como lo muestra la foto de arriba-, para tomar mate y cubrirse del sol. Allí debajo se junta todo tipo de personas.
También son muy claros los detalles que se ven en la foto sobre el estado de la estructura, donde se ve el abandono por parte de los responsables del mantenimiento y el descuido del control municipal.

Dijo también: "Que no haya pasado ninguna desgracia es obra de la casualidad o gracia de dios, es increíble que inclusive después de esta caída no se haya acordonado toda la zona del muelle, la gente aún se guarece debajo del muelle y la Municipalidad sigue cantando ausente." como siempre, lo agrego yo.


Si le quedan dudas, le vuelvo a mostrar esta imagen. Observe el estado de abandono que tienen estos pilotes que sostienen el muelle. Allí debajo la gente "tranquila" descansa sin saber donde está. Esta es otra obra que necesita de muertos para que la municipalidad se ocupe. En la tragedia del balcón en Santa Teresita, al día siguiente fueron 7 inspectores, como siempre después, siempre llegan después. Si alguien conoce al secretario de Turismo Lic. Rodrigo Torre, le dicen que no haga "obediencia debida". Esto es mala propaganda para todos, incluso para la Argentina. Y al Intendente le pido deje de jugar debajo del escritorio y que se ocupe de este municipio de manera responsable.
Gracias Carlos González por el informe enviado y las fotografías.



5 comentarios:

Ariel Fontana dijo...

Blogger LINIERS,"EL BARRIO QUE NO QUIERO" dijo...

ESTIMADO ARIEL: Queremos contarte que parte del equipo de este blog estuvo en San Clemente desde fin de año hasta mediados de Enero. Era vox populi entre la gente del lugar que el muelle estaba muy peligroso y que no estaba en condiciones. Nos consta porque nos lo dijeron personalmente, comentario aclaramos que se nos hizo como cualquier turista curioso que pregunta y no como miembros del equipo de HERMOSOLINIERS. Sin embargo, se permitia la entrada a dicho muelle y más aún, al sector de pesca.
A simple vista y sin ser entendidos ni mucho menos, el lugar nos pareció cuanto menos en no muy buenas condiciones y hasta nos animamos a comentar entre nosotros que no duraría mucho. Esto nos pareció como turistas; la gente del lugar lo preveía en cierta forma; obviamente ocurrió y hay responsables. El intendente del lugar tiene la palabra, nos gustaría mucho saber que piensa. Un abrazo. EL EQUIPO DEL BLOG.

Ariel Fontana dijo...

Comentarios que dejan en mi mail...

Habria que hacer algunas preguntas, como por ejemplo, Cuantos años tiene la obra?,Cuando fue la ultma vez, que consta, se efectuaron revisaciones tecnicas o "de ojito". Si ocurre hoy alguna desgracia, a quien enjuiciaran por no haber cerrado la zona?
Carlos.l

Ariel Fontana dijo...

Comentarios que dejan en mi mail...

Mamita, y la señora todabia se queda ahi abajo del muelle...en San Clemente...roguemos que no muera nadie mas en La Costa...
Claudio Bs As.

Ariel Fontana dijo...

Comentarios que dejan en mi mail...


Y después nos quieren castigar con cosas insignificantes.
Si no cumplimos lo mínimo nos matan.
Control Urbano, debiera tener 500 inspectores, dividir esa Secretaría.
Obras Privadas, idem.
Cuanto hay que hacer?
Si pudieramos saber como se gasta nuestro dinero. Que bueno sería.
Bueno esperemos que en octubre comience el cambio definitivo.
Como? veremos si los políticos en general tradicionales tienen la gentileza de
no ser tan egoístas.
Un abrazo
Héctor del Pdo de La Costa

Ariel Fontana dijo...

Para los amigos del blog "Hermoso Liniers", les comento que esperar la respuesta del Intendente Juan Pablo De Jesús es una tarea no recomendable. Además el contenido de la posible respuesta que podría dar, conociendo las que viene dando hasta ahora, sería lo mismo que la nada.
El problema no lo va a solucionar ni el intendente, ni el equipo que elegió para su gestión. La peor de todos los gobiernos en La Costa. El tema es la tolerancia que hay en el lugar por preservar que estos funcionarios sigan haciendo de las suyas. Mientras la gente no cambie de actitud, nunca tendremos un mejor lugar.