miércoles, 1 de marzo de 2006

Se suspendió la aplicación del aumento

El Intendente del Partido de La Costa, Dr. Juan de Jesús estuvo reunido ayer con 32 Intendentes del conurbano bonaerense, para tratar el tema del aumento de las tasas municipales que los mismos habían propuesto para sostener la economía local
(AF-notinet) La ordenanza Fiscal impositiva por el momento quedó suspendida, fue por decisión unánime de los intendentes que se reunieron con el presidente de la Federación Argentina de Municipios (F.A.M), el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. En un corto plazo explicó De Jesús se formará una comisión que va a analizar las distintas problemáticas municipales para aplicar el aumento de la Fiscal Impositiva.


La reunión se llevó a cabo en el Salón Tirso de Molina del Hotel Meliá –en Reconquista y Paraguay, Capital Federal- donde el titular de la FAM, Julio Pereyra trasladó a los 32 intendentes el deseo del presidente de La Nación Néstor Kirchner, para dar marcha atrás en la aplicación del aumento de las tasas municipales.
Comenzó un poco más de las 20.00 horas y uno de los primeros oradores fue el intendente de La Costa, donde explicó la problemática de su municipio. Al tiempo que declaró al término de la reunión, que la medida aprobada días atrás en el Concejo Deliberante quedó en suspenso.



“En la tasa de alumbrado, barrido y limpieza que es lo que aportan el 85 % de los contribuyentes, en la zona 1 que es la que está más cerca de la playa lleva un 28 % de aumento, en cambio en la zona 4 se aplicó el 9%, lo que daría un promedio del 19 %” –comentó el mandatario municipal y agregó – “Un parque de diversiones pagaba $ 190.- hoy deberá pagar % 590, por lo que genera la limpieza, el resguardo, ruidos molestos, el contralor. Los Bingos no pagaban nada, ahora deberán pagar 15.000 pesos, claro en proporción es un montón, pero los bingos lucran y la gente se lleva la plata y no invierten nada en La Costa”.



Sobre Los Hoteleros dijo:

“…No pueden decir nada, porque pagaban la mitad de la tasa y un hotel nuevo tenía una exención de 10 años y aquellos que sumaban una estrella estaban eximido de pagar por 5 años de pagar la tasa. De todas maneras debemos revisar esta ordenanza porque tenemos gas en toda La Costa, y tienen que salir a competir, pueden calefaccionarlo. Un hotel que está abierto en invierno, es una mucama que trabaja, una cocinera, tienen que ayudarnos a competir. La gente sale a comer a un restaurant, a comprar a un kiosco”


Hubo manifestantes en la puerta del Hotel Meliá




Representantes de la Asociación Comerciantes del Partido de La Costa se hizo presente junto a otras organizaciones que reclamaban frente al hotel donde estaban reunidos los intendentes, pidiendo que informen donde están las cuentas del dinero que recibió este municipio de la recaudación y la coparticipación que manda provincia. Por otro lado se manifestaban en contra del impuestazo acompañando a otros vecinos que reclamaban lo mismo por sus intendentes.
El asesor del bloque Encuentro Popular presentó ante un par de intendentes, una carpeta con más de 100 páginas donde exigen entre otras cosas las cuentas claras de esta gestión y denunciaron a la vez irregularidades que detectaron en esta intendencia. Una copia de la misma estaría en manos de personas que pertenecen a la Federación Argentina de Municipios.

No hay comentarios: