jueves, 15 de septiembre de 2005

Jardín de Infantes República de Italia

Quedó inaugurada la primera etapa de la obra para el establecimiento educativo bilingüe del Círculo Italiano en la Costa








(AF-notinet) El 11 de septiembre de 2005, en Santa Teresita la presidenta del Círculo Italiano Zona Centro Mariela Rinaldi y el Intendente del Partido de la Costa, Dr. Juan de Jesús, tiraron de las cintas que representaban las banderas italianas y argentinas, colocadas en la puerta para la inauguración del Jardín de Infantes República de Italia.


El acto se llevó a cabo, poco después de las 11:30. Allí el frío matutino no impidió el encuentro de vecinos, funcionarios del orden provincial y local, además de representantes de distintas instituciones que quisieron estar presentes en la apertura del establecimiento.


La emoción ganó su espacio en el instante en que se entonaron las estrofas de ambos himnos nacionales, que dejó una sensación de agradecimientos y nostalgias. Terminado el protocolo, accedieron al establecimiento los alumnos del jardín de infantes junto a las autoridades y público en general. Una vez en el interior invitaron al cura párroco –Padre Claudio- a bendecir las instalaciones y acto seguido hicieron uso de la palabra la Sra. Mariela Rinaldi, presidenta del Círculo Italiano; Graziana Bongini, Presidenta de la oficina de escuelas Consulado Italiano de Córdoba; Profesor Aníbal Bertomeu, inspector Jefe de DIPREGEP Dolores; Silvia Andrea Bohid, directora del Jardín de infantes; Isabella Imperiale, Representante legal del Jardín y el intendente de La Costa, Dr. Juán de Jesús.


Entre las anécdotas, contaron que cuando llegó el Inspector Aníbal Bertomeu –el año pasado- era de noche y entraron a la obra con linternas a mostrarle los planos del proyecto: “La verdad, me convencieron. Vi que había mucho trabajo y compromiso, así que les dije que sigan adelante” (sic). Mariela Rinaldi arrancó aplausos del público cuando dijo que hasta la Universidad no paran. Y completando el anecdotario, Graziana Bongini recordó –por Mariela Rinaldi- que ella es una toscana, y que en esa región de Italia, todo lo que se proponen lo consiguen.
Seguidamente los visitantes recorrieron el lugar, los alumnos se encontraron con un motón de regalos dentro de su aula y como corolario el brindis se realizó el la sede del Círculo Italiano Zona Centro en la esquina de 41 y 15 de Santa Teresita.

No hay comentarios: