lunes, 15 de junio de 2020

Avances sobre la vacuna: Programa nacional clave de I + D de China

Seguridad, tolerabilidad e inmunogenecidad de una vacuna COVID-19 vectorizada con adenovirus recombinante tipo 5: un ensayo de escala de dosis, abierto, no aleatorio, primero en humanos

Link del artículo: The Lancet Revista científica reconocida por su calidad informativa
Introducción
El coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) se informó por primera vez en enero de 2020. El virus es altamente transmisible entre humanos y se ha propagado rápidamente, causando la pandemia de COVID-19.

 Los pacientes infectados con SARS-CoV-2, especialmente los pacientes mayores y aquellos con afecciones respiratorias o cardiovasculares preexistentes tienen un mayor riesgo de complicaciones graves, como neumonía grave, síndrome de dificultad respiratoria aguda, insuficiencia orgánica múltiple y, en algunos casos, la muerte.

 Para el 20 de mayo de 2020, el SARS-CoV-2 había infectado a más de 4,7 millones de personas en 215 países o territorios y había matado a más de 316 000 en todo el mundo.
En ausencia de medidas de prevención efectivas, la gestión actual para controlar la epidemia es la aplicación de la cuarentena, el aislamiento y el distanciamiento físico.

 Se necesitan urgentemente vacunas eficaces contra COVID-19 para reducir la enorme carga de mortalidad y morbilidad asociada con la infección por SARS-CoV-2.
 Hay más de 100 vacunas candidatas en desarrollo en todo el mundo,
entre ellos, al menos ocho han comenzado o pronto comenzarán ensayos clínicos. Estos incluyen la vacuna COVID-19 de ARNm de Moderna y la vacuna COVID-19 vectorizada de adenovirus tipo 5 (Ad5) no replicante de CanSino, que entraron en ensayos clínicos de fase 1 el 16 de marzo de 2020; Vacuna de ADN de Inovio Pharmaceuticals para COVID-19, que entró en ensayos el 3 de abril de 2020; tres vacunas COVID-19 inactivas fabricadas por Sinovac, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y el Instituto de Productos Biológicos de Beijing ingresaron a ensayos clínicos en abril de 2020, sucesivamente; La vacuna contra el adenovirus del chimpancé no replicante de la Universidad de Oxford, ChAdOx1 nCoV-19, y la vacuna mRNA COVID-19 de BioNTech también comenzaron los ensayos en los últimos meses.

No hay comentarios: