miércoles, 22 de abril de 2020

Bomberos Voluntarios de Santa Teresita

En una entrevista por videollamada, el Jefe de Bomberos Voluntarios del Cuartel de Santa Teresita, Mariano Cavo, habló de cómo se van desempañando en la cuarentena, qué están haciendo, cómo debemos cuidarnos y cómo se van articulando para llevar a cabo las medidas sanitarias para cuidarse y cuidarnos a todos.

Las imágenes fueron aportadas desde la institución y muestra el destilador de alcohol, aportado por WARA, cooperativa de Cerveza artesanal de Santa Teresita en calle 42 y 7.
Consultado sobre los faltantes de la institución,comentó que al principio de la cuarentena, les fue muy difícil cubrir el faltante de alcohol. Sobre todo en la primer semana, no lo podíamos conseguir -comentó Mariano Cavo- "y la institución requiere mucho del uso de este material. Nos pusimos en contacto con los chicos de WARA, cervecería artesanal de Santa Teresita que nos facilitaron un destilador de alcohol y así logramos tener una producción de 20 litros por semana. Para la desinfección el cloro y otros artículos nos provee la municipalidad y estamos bien, podemos trabajar tranquilos. También estamos ajustados con los trajes blancos que usamos para las desinfecciones, que el Consejo de Bomberos realizó una compra grande y los están repartiendo.
Si bien recibimos subsidios de Nación y Provincia, en lo local dependemos mucho de los vecinos a través de las Cooperativas de Obras Sanitarias de Santa Teresita y de Las Toninas. Y por supuesto todo subsidio que venga de la municipalidad serán muy bien recibidas.
También comentó que debido a la cuarentena, la rifa que lanza anualmente la cooperadora de Bomberos, fue prorrogado para noviembre de este año.

¿Qué esperan de la comunidad respecto de los cuidados sanitarios?
Que utilicen el sentido común, que la cuarentena va para largo y que se extienda mucho más de lo pensado. Es necesario extremar los cuidados sanitarios para hacerle frente a la pandemia. Nosotros tenemos en la entrada del cuartel un recipiente con agua y desinfectante para que cada bombero que ingresa o vuelve de un operativo ponga su calzado dentro e ingrese al cuartel con el calzado desinfectado. Otras de las recomendaciones es que limpien los artículos que compraron en un supermercado, ya que ingresan de otros lados y en estos tiempos hay que extremar los cuidados.
La nota se realizó por un lapso de una hora, fue una charla amena y con mucha información del trabajo, que en muchas ocasiones es "invisible", que realizan los Bomberos Voluntarios de La Costa y en este caso los de Santa Teresita, Mar del Tuyú y las Toninas.



No hay comentarios: