miércoles, 14 de octubre de 2009

Escribe la Mamá de Braian Mercado desde Tandil

El joven de 18 años que murió ahogado en Santa Teresita por negligencia de los guardavidas de esas playas.

Esta es una muestra más de lo que ocurre en el Partido de La Costa, sobre todo cuando la "seguridad en playa" sigue estando en manos de irresponsables, con intereses puestos en el dinero y no en el objetivo de brindar un servicio óptimo sobre la protección de la vida de "todos", residentes y turistas. Guardavidas que se entregan a ser rehenes del sindicato de guardavidas de La Costa encubriendo las tremendas falencias del sistema. Todo por trabajar en nuestras playas.

Que el comentario de esta madre le llegue a los responsables eternos de tantos muertos en las playas del Partido de La Costa.

Comentario publicado en la nota "Ahogado en playa - Santa Teresita" pubicada el jueves 31 de enero de 2008

Ariel Fontana soy la mamá de Braian Mercado hoy 13 de octubre de 2009 acabo de llegar de trabajar y me encuentro conq mi hija esta destrozada por haberse enterado como fueron realmente las cosas.Quiero desmentir totalmente q todas las cosas que se dijeron ya q habiendo recien hoy habernos asegurado de como fueron dandose las cosas es x eso que hoy hablo. En primer lugar nunca hubo bañeros haciendo ningun rescate.El primero de los chicos que estaba cerca de la orilla salio a pedir ayuda la cual nunca encontro ya que se le burlaron y no le dieron ninguna importancia.El otro que estaba en el agua con mi hijo lucho teniendolo del brazo hasta que trago demasiadas bocanadas de agua lo cual lo asusto y salio como pudo.Miro hacia atras y estaba Braian pidiendo ayuda a gritos lo cual hay testigos.Lo que mas me indigna es que hace un rato lei pq no habia querido entrar antes que una noticia decia:se utilizaron gomones y motos de agua para el rescate al otro dia.yo pregunto NOS ESTAN TOMANDO EL PELO?????APARTE DE TODO EL SUFRIMIENTO QUE NOS OCASIONARON???

DIJERON QUE MI HIJO HABIA SUFRIDO UN PARO COMO NO VA A HACER UN PARO SI LO DEJARON CERCA DE MEDIA HORA GRITANDO HASTA QUE NO SE VIO MAS.Ahi fue cuando segun prefectura entro a buscarlo obvio que es nuestra idea que sabemos como fue.Pq segun ellos hicieron lo imposible.Lo unico que puedo hacer ahora con todo el odio y el dolor que tengo es desearles la peor de las muertes tanto al intendente o a sus hijos,a los bañeros y a todos aquellos que mintieron y dejaron todo esto en una historia mas,pq a ellos no les paso. Pero hoy me encuentro con todo el derecho a decir que ellos ME MATARON A MI HIJO!!!!!ABANDONARON A UNA CRIATURA CASI QUE HACIA UN MES HABIA CUMPLIDO 18 AÑOS, A UNA PERSONA MARAVILLOSA Y LLENA DE PROYECTOS.

Por favor Ariel Fontana necesito que esto se publique y quiero que me lo haga saber.Y como ud dice uno nunca esta preparado para tanto dolor y menos sabiendo que hubo un monton de personas involucradas que no hicieron nada por salvar a NUESTRO AMADO BRAIAN.

1 comentario:

Ariel Fontana dijo...

Comentario recibido en mi mail y realizado en la nota del "ahogado en Playa -Santa Teresita"
Los que antes de la temporada denunciamos que el operativo era un desastre fuimos suspendidos o despedidos. Esto se sabia que iba a pasar.Me enfurece, como guardavidas responsable, ver el desamparo en el que estan los bañistas y los gvs que deben trabajar en esas condiciones.
http://www.youtube.com/user/sodaguardavidas#p/a/u/2/EwhpwefhW3o